DIOSMENTESALUDPAZOSHO
JESUSOMRAAMFRASESMENTEECKHART TOLLE
CRISTOFELICIDADVEGANOSSABIDURIAKRISHNAMURTIEL AMOR
BUDA+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAMAHATMA GANDHILA VERDAD
JEBUNAEDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARROLA LIBERTAD
ATEOSGRAFICASSOCIEDADESPIRITUALIDADANTHONY DE MELLOLA VIDA
EGORADIO - TVUNIVERSOCONOCIMIENTODEEPAK CHOPRA
Click para ir al buscador...
Ajedrez Paisa - Medellin ColombiaSIGUENOS EN FACEBOOKSIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
CIENCIARECETASRELIGIONENSEÑANZASMAESTROS
DESPERTARSABIA USTEDLIBROSMORALEJASPERSONAJES
MAPAMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

BUSQUEDA ESPIRITUAL CON "MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)"

Nota: Palabras simples. ej. dios, agua de mar o buscar solo en el titulo Click Aca

Click para buscar mas...

BUSCAR: La responsabilidad

La responsabilidad

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 19/04/2016

La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades, de la gran sociedad humana, en términos de alegría, de felicidad de todos sus componentes. Todo lo anterior, por encima de la responsabilidad ética y moral, es la gran responsabilidad planetaria o universal no solo de evitar que el desarrollo de la naturaleza se destruya, sino de crear las condiciones necesarias para que su evolución se logre en armonía con las leyes de la naturaleza.

BUSCAR: El juego de la vida

El juego de la vida

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 16/06/2016

Y, la vida, podría compararse a un gran juego de ajedrez. Quizás en los primeros años solo sepamos, instintivamente, mover alguna de las fichas, con suerte, el peón, uno o dos cuadros adelante. No importa lo correcto, lo que dictan las normas, apenas sí nos damos cuenta y ni pretendemos 'ganar' nada.

BUSCAR: Milagros

Milagros

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 08/06/2016

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento 'milagroso' es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que 'pueda pasar'. Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

BUSCAR: Sin temor a los temores

Sin temor a los temores

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 19/09/2016

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias, que son por sí presencias, son imperativos categóricos para que lo otro exista. El calor no puede existir si no existe su ausencia, si no existe el frío. Si no, ¿cómo podría ser? La luz existe porque ilumina su ausencia y el mal porque hay algo con qué hacerlo existir, como es el bien.

BUSCAR: Un regresar a la infancia

Un regresar a la infancia

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 16/09/2016

Siempre me busca para lo mismo: damos una vuelta a algo que, en principio, podría denominarse como “elemental”. Quizás, una vuelta a la manzana. Otro día, a hacer algún mandado: una gaseosa, un pastel, para la reunión de los otros invitados que racionalmente, disfrutan de esa tarde o noche, para pasar y recordar las cosas del día anterior.

BUSCAR: Ser valiente

Ser valiente

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 30/04/2016

Dicen, que ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en una sociedad de masas en que se ha convertido la especie humana, es crear miedos: Miedo del gato, miedo de pasar por debajo de una escalera, miedo a ir al infierno. Al final, miedo a vivir. Qué falta de ternura, qué falta de amor. “Niño... Que eso no se hace, que eso no se toca”, decía, dice Serrat en una de sus canciones.

BUSCAR: Hijo sin nombre

Hijo sin nombre

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 12/06/2016

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

BUSCAR: De la innecesaria humildad humana

De la innecesaria humildad humana

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 19/07/2016

Jóvenes aún, observábamos la ínfima parte del Universo que nuestros ojos podían captar. Se requería un poco de paciencia para lograr un grado de concentración tan rebelde en esas primeras edades. Las primeras estrellas pronto se multiplicaban al poder percibir nuevas y nuevas, que tenues, adquirían, mirándolas fijamente, la luz suficiente para identificar que allí se encontraban.

BUSCAR: Amor al projimo

Amor al projimo

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 22/04/2016

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos. La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar ...

BUSCAR: El aguacate

El aguacate

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) - 03/12/2016

¿Sabía usted que ... el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.