BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "MAO"

Ecologia para veganos

Ecologia para veganos

POR: MAO - 14/06/2016

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede, se debe, se tiene que evitar, más cuando la naturaleza nos ofrece otras alternativas que nos permiten llevar una vida sana, un organismo adecuadamente equilibrado para responder ante los retos que la vida nos exige. Más aún, imbuidos de un enriquecimiento espiritual que no se lograría con la contaminación de asimilar cadáveres que, para adquirirlos, deben ir precedidos del mismo hecho de recurrir a la violencia máxima, recurren a prácticas de consumo esencialmente ecologistas respetando el equilibrio de la madre tierra.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ECOLOGIA

Igualdad y espiritualidad

Igualdad y espiritualidad

POR: MAO - 21/04/2016

Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida, del milagro de ser, del "yo", y no otro. Estadísticamente somos un imposible existencial…. La combinación de factores para su, mi presencia en este momento es, matemáticamente, una posibilidad inexistente…. son cientos de miles de millones de espermatozoides desde Adán y Eva, para colocar un inicio, hasta hoy. Millones de óvulos, miles de millones de rincones, atardeceres, miradas, atracciones y rechazos desde hace decenas de miles de años en que ellos, los abuelos, los tátara, los requetetatatara, se encontraran, se quisieran o no y naciera un nuevo ser que dio la posibilidad demasiado remota para que yo, usted, nosotros, los 7.000 millones que hoy nacimos, supervivimos, pocos somos, en un extraño planeta que llamamos tierra.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

Conclusiones de walden

Conclusiones de walden

POR: MAO - 13/12/2015

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su vida, las leyes del universo se le revelarán menos complejas, la soledad dejará de ser soledad; la pobreza, pobreza; la debilidad, debilidad. Si has levantado castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué ser vano; ahí es donde debieran estar. Poned ahora los cimientos.

CATEGORIA:   PERSONAJES       RELACION:   TEMAS VARIOS

Matrix la verdadera

Matrix la verdadera

POR: MAO - 07/10/2015

Mátrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Consta de The Mátrix, The Mátrix Reloaded y The Mátrix Revolutions; las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   VERDAD

Cante hondo a la libertad

Cante hondo a la libertad

POR: MAO - 01/10/2015

No es posible sentirse "nada bien" cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el "mundo de las respuestas", absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

Sobre el aborto

Sobre el aborto

POR: MAO - 06/08/2015

Nada, socialmente nada. No tenemos el poder político para hacer que la sociedad humana cambie. Quizás, evitar que los hipócritas y cínicos políticos no digan tantas mentiras mediante nuestra denuncia que se diluye en los medios que ellos controlan y sobre los cuales no podemos intervenir. Quizás, evitar que al menos no seamos tantos hijos del odio y de la enfermedad que agobian el planeta que se hace insostenible con una especie tan agresiva y destructiva y que cada día que pasa hacen inviable nuestra continuidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   ABORTO

De la innecesaria humildad humana

De la innecesaria humildad humana

POR: MAO - 19/07/2015

Jóvenes aún, observábamos la ínfima parte del Universo que nuestros ojos podían captar. Se requería un poco de paciencia para lograr un grado de concentración tan rebelde en esas primeras edades. Las primeras estrellas pronto se multiplicaban al poder percibir nuevas y nuevas, que tenues, adquirían, mirándolas fijamente, la luz suficiente para identificar que allí se encontraban.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   HUMANIDAD

Lo sencillo de lo complejo

Lo sencillo de lo complejo

POR: MAO - 01/07/2015

El denominado “pensamiento complejo” es una manera de entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, los procesos del Universo; se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades. El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que conforman la estructura de lo que se define como "sistema", así como también de todo aquello que conforma el entorno del sistema definido. La base filosófica que sustenta esta posición es el Holismo (del griego holos = entero).

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   COMPLEJO

El juego de la vida

El juego de la vida

POR: MAO - 16/06/2015

Y, la vida, podría compararse a un gran juego de ajedrez. Quizás en los primeros años solo sepamos, instintivamente, mover alguna de las fichas, con suerte, el peón, uno o dos cuadros adelante. No importa lo correcto, lo que dictan las normas, apenas sí nos damos cuenta y ni pretendemos "ganar" nada.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   VIDA

Hijo sin nombre

Hijo sin nombre

POR: MAO - 12/06/2015

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   HIJOS

[1/2]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.