BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "GONZALO GALLO"

Claves espirituales para ser feliz

Claves espirituales para ser feliz

POR: GONZALO GALLO - 13/03/2017

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

El vacio

El vacio

POR: GONZALO GALLO - 26/01/2017

Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada. El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   VACIO

Creer y visualizar

Creer y visualizar

POR: GONZALO GALLO - 23/12/2016

Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Siéntete conectado con todo el Universo, con Dios, los ángeles y las personas. Según la física cuántica todos somos uno. Hay tres medios poderosos para atraer tus deseos: la mente positiva, la visualización y la oración confiada. Cuando piensas en algo, lo visualizas a diario y tienes una fe firme es cuando atraes lo que deseas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   CREENCIAS

Mente abierta

Mente abierta

POR: GONZALO GALLO - 02/12/2016

Actitud del principiante (Actitud humilde y flexible) Mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos. Actitud del experto (Actitud soberbia y rígida) Mente cerrada, llena de conocimientos, centrada en sus propias experiencias. Según el profesor zen Shunryu Suzuki: En la mente del principiante hay posibilidades infinitas. En la del experto muy pocas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   MENTE

Parentesis iii

Parentesis iii

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PARENTESIS III'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   PARENTESIS

El arte de la aceptacion

El arte de la aceptacion

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL ARTE DE LA ACEPTACION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   ACEPTAR

Optimista

Optimista

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos. 2. Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia. 3. Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza. 4. Los optimistas disfrutan del "aquí y el ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor. 5. Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuentan con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos 6. Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros. 7. Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis. 8. Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio. 9. Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías. 10. Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   OPTIMISMO

Navidad 2012

Navidad 2012

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''NAVIDAD 2012'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   NAVIDAD

Perdonar y estar en paz

Perdonar y estar en paz

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERDONAR Y ESTAR EN PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PERDONAR

El optimista y la ley de atraccion

El optimista y la ley de atraccion

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TENER OPTIMISMO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   LEYES

[1/6]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.