BUSQUEDA ESPIRITUAL CON "EGO"

(Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

El poder del fuego

El poder del fuego

POR: OMRAAM

El agua tiene el poder de arrastras las cosas o de diluirlas, el aire tiene el poder de dispersar: sólo el fuego tiene el poder de transformar verdaderamente. Tras el fuego, sólo las cenizas – o un cuerpo totalmente transformado – quedan. El fuego es el más poderoso de los cuatro elementos, y el factor más efectivo de transformación, y es por esta razón, porque nada puede resistir al fuego, que la tradición iniciática enseña que los seres humanos deben pasar necesariamente a través del fuego a fin de ser transformados.

RELACION: FUEGO

El ego

El ego

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento. Vivir desde el espíritu es observar todas las ilusiones los cuales hemos aceptado y despertar del sueño sufrido que hemos aceptado y creado.

RELACION: EGO

El ego en lo mas profundo

El ego en lo mas profundo

POR: OSHO

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

RELACION: EGO

7 Consejos para trascender al ego

7 Consejos para trascender al ego

POR: WAYNE DYER

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta, y no sólo respecto a mis artículos – me siento de igual manera respecto a mantenerme en forma, a disfrutar de mi familia, a impartir una conferencia, o lo que sea. Si tienen pasión, no necesitan excusas, porque su entusiasmo vencerá cualquier razonamiento negativo que se pueda presentar. El entusiasmo hace de las excusas algo sin sentido. Cuando ustedes buscan la presencia de su Espíritu creativo y es...

RELACION: EGO

Atrapado por el ego

Atrapado por el ego

POR: JEBUNA

El desconocimiento de la verdad y el pregonar de falsas creencias hace que el ego se manifieste en nuestro ser, la adoración a lo material hace que nuestro ego aflore al igual que si se infringe contra cualquier expresión de vida.

RELACION: EGO

El ego y la neurosis

El ego y la neurosis

POR: OSHO

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

RELACION: EGO

El origen del ego

El origen del ego

POR: SAMAEL AUN WEOR

Ha llegado la hora de comprender ciertamente lo que es el camino que ha de conducir a la liberación final. Ante todo es conveniente que nos conozcamos profundamente a sí mismos. Incuestionablemente, se hace cada vez mas indispensable la autoexploración íntima del sí mismo, del mi mismo. Si nosotros muy sinceramente ahondamos en nosotros mismos, si nos auto exploramos, podemos llegar a la conclusión lógica de que somos hasta ahora simples animales intelectuales, condenados a la pena de vivir.

RELACION: EGO

Ego yo

Ego yo

POR: LIE - JBN

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma o conciencia. Pero una aproximación académica exigiría hacer precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo puede decirse que abarca, disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, Neuropsicología etc) tanto como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo desde una aproximación académica se relacionaría ...

RELACION: EGO

El juego de la espiritualidad

El juego de la espiritualidad

POR: JEBUNA

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ, no importa cuál sea, sabemos que realizar la mejor jugada nos lleva al objetivo del juego que es, GANAR…, si la vida se puede mirar como un juego, miremos esta analogía curiosa que puede resultar bastante instructiva.

RELACION: ESPIRITUALIDAD

Acerca del ego

Acerca del ego

POR: ANTHONY DE MELLO

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido... Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras. Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado. Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia 'glorificación' y 'promoción' y es un sentimient...

RELACION: EGO

[1/6]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.