28/04/2017

DIOS SABIDURIA SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS TEMAS FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO PASOS VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "COMPLEJO"

Complejo vs sencillo

Complejo vs sencillo

POR: JEBUNA - 30/12/2016

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños. Estos son los maestros de las cosas simples demostrando a diario con su sentido común de ver la vida. En la otra esquina estarían los adultos, expertos en el arte de la complejidad, con poder de dañar niños con sofisticadas tesis culturales de vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   COMPLEJO

Lo sencillo de lo complejo

Lo sencillo de lo complejo

POR: MAO - 01/07/2015

El denominado “pensamiento complejo” es una manera de entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, los procesos del Universo; se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades. El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que conforman la estructura de lo que se define como "sistema", así como también de todo aquello que conforma el entorno del sistema definido. La base filosófica que sustenta esta posición es el Holismo (del griego holos = entero).

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   COMPLEJO

Lo complicado lo complejo lo simple

Lo complicado lo complejo lo simple

POR: PABLO VAUDAGNA - 27/06/2015

Nos habituamos a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas, los creamos donde no los hay, nos quejamos, acusamos, criticamos, juzgamos, sostenemos pensamientos limitantes, experimentamos emociones tóxicas, pronunciamos palabras terminantes, definitivas, no hacemos nada para movernos del lugar en el que estamos. Todo “es” muy complicado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   COMPLEJO

Simplicidad vs complejidad

Simplicidad vs complejidad

POR: JEBUNA - 14/03/2014

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   COMPLEJO

Los resultados de una educacion incompleta

Los resultados de una educacion incompleta

POR: PATROCINIO NAVARRO - 20/08/2012

La muerte de un ser querido, un accidente de un familiar o de un amigo, perder el empleo, una crisis existencial o con una pareja, problemas de padres e hijos nos conduce a menudo a situaciones de bloqueo intelectual y emocional. Cuando nos suceden estas cosas se derrumba sobre nosotros la muralla de nuestra incompleta y mala educación, sin que sepamos cómo quitarnos de encima lo que nos aplasta. Entonces es cuando nos damos cuenta de que en el juego de nuestra educación, como si fuese el del Tarot del destino, se nos ha escamoteado el as principal; algo que no sabemos aún lo que es, pero no está, y ese algo es, sin duda, una orientación correcta sobre los valores esenciales de la vida acompañando a una buena educación emocional. Nuestros educadores se olvidaron de la educación correcta de nuestras emociones, sensaciones, pensamientos, palabras y acciones. Y no es este un asunto menudo, pues ahora sabemos que las emociones, por ejemplo, son causa de salud o enfermedad, que enfermamos a través de nuestros pensamientos, y que una vida de acciones en desacuerdo con las leyes de la Naturaleza nos conduce directamente a la enfermedad, al igual que sabemos que una persona sana es una persona equilibrada.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   COMPLEJO

Complejo de edipo

Complejo de edipo

POR: MIRYAM BLOCH - 27/07/2012

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo sexual. Este complejo es un conjunto de sentimientos contradictorios de amor – odio, aceptación y rechazo que siente el niño en relación a sus padres. Cuando hablamos del Complejo de Edipo Positivo, la preferencia del niño es hacia la mamá y la preferencia de la niña, es hacia el papá. En el Complejo de Edipo Negativo, es al contrario, el niño tiene preferencia por el papá y la niña tiene preferencia por la mamá. Lo fundamental de este complejo es que al darse entre figuras amadas e importantes en la vida del niño, generan culpa y temor al castigo. Al mismo tiempo, se dan sentimientos de excesivo apego hacia uno de los padres y una extrema violencia hacia el otro.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   COMPLEJO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.