BUSQUEDA ESPIRITUAL CON "BUDA"

(Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

Simplicidad Buda

Simplicidad Buda

POR: BUDA

Satipatthána, el cultivo de la Recta Atención, es la cultura de la mente en su sentido más elevado. Pero por el Discurso, y tam­bién por lo expuesto anteriormente, algunos lectores pueden qui­zá tener la primera impresión de que se trata más bien de una en­señanza fría e intelectual, árida y prosaica, que es indiferente a la ética y descuida el corazón. Si bien abrigarnos la esperanza de que el cálido pulso vital que late en el marco sobrio del Satipatthána no habrá pasado desapercibido. Sin embargo, añadiremos algunas palabras en respuesta a t...

RELACION: BUDISMO

La imperturbabilidad del Buda

La imperturbabilidad del Buda

POR: BUDA

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión. Pero en todas partes hay gente aviesa y desaprensiva. Así, a veces surgían personas que se encaraban al maestro y le insultaban acremente. El Buda jamás perdía la sonrisa y mantenía una calma imperturbable. Hasta tal punto conservaba la quietud y la expresión del rostro apacible, que un día los discípulos, extrañados, le preguntaron:

RELACION: BUDISMO

Sublimes palabras del Buda tras la iluminacion

Sublimes palabras del Buda tras la iluminacion

POR: BUDA

En el libro 'CARTAS DE LOS MAESTROS* el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

RELACION: ILUMINACION

Meditar caminando

Meditar caminando

POR: BUDA

No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

RELACION: MEDITAR

Buda el estallido de una supernova

Buda el estallido de una supernova

POR: BUDA

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne, quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad: la que combate el sufrimiento y enseña un amor no posesivo. “En vez de dictar leyes, Buda dejó pistas. Incluso, quiso que no todo fuera develado y que existieran silencios ante determinadas preguntas”, enseña Rimpoché.

RELACION: BUDISMO

El joven Buda ram bahadur bamjan

El joven Buda ram bahadur bamjan

POR: BUDA

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda. Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

RELACION: BUDISMO

El Buda gordo

El Buda gordo

POR: BUDA

El Buddha era un andariego. Cuando era joven, miembro de la casta guerrera, practicaba artes marciales y deportes. Más tarde, al abandonar el palacio, se dedicó por años –sin descanso– a prácticas ascéticas, las cuales, ciertamente, no incluían refecciones gastronómicas. Después de su iluminación y hasta su muerte, el Buddha anduvo incesantemente de villa en villa, de ciudad en ciudad, de montaña en montaña. Él y sus discípulos andaban nueve meses al año. Durante los tres meses de la estación de las lluvias permanecían en un mismo lugar, pero, ...

RELACION: BUDISMO

Buda gordo o delgado

Buda gordo o delgado

POR: BUDA

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud). En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatí...

RELACION: BUDISMO

Ensenanzas de Buda

Ensenanzas de Buda

POR: BUDA

La enseñanza: ''ENSENANZAS DE BUDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

RELACION: BUDISMO

Fue Buda ateo

Fue Buda ateo

POR: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''FUE BUDA ATEO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

RELACION: ATEOS

[1/4]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.