28/04/2017

DIOS MUJERES SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS IGLESIA FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO CRISTIANO VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "APEGO"

El desapego

El desapego

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL DESAPEGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   EGO

La energia del apego

La energia del apego

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA ENERGIA DEL APEGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Desapego

Desapego

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''DESAPEGO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Apegos

Apegos

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''APEGOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Frases y algunas verdades sobre el apego

Frases y algunas verdades sobre el apego

POR: JEBUNA - 18/02/2016

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo. La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   FRASES

Los apegos de la vida

Los apegos de la vida

POR: BUDA - 09/02/2016

De la Palabra del Buda / /El Desarrollo del Camino Óctuplo / El Desarrollo del Camino Óctuplo en el Discípulo / Confianza y Atención Correcta. Supongamos que un dueño de casa, o su hijo, o alguien renacido en cualquier familia, oye la ley; y después de oírla se llena de confianza en el Perfecto. Y lleno con esta confianza, él piensa: "La vida del hogar está llena de obstrucciones e impedimentos, una acumulación de rechazos; pero la vida peregrina es como el aire libre. No es fácil, cuando uno vive en el hogar, alcanzar en todos los aspectos el cumplimiento de las reglas de la vida santa. ¿Qué pasaría, si ahora me cortara el cabello y la barba, me pusiera el manto amarillo y me fuera del hogar para hacer una vida de mendigo? Y en un corto tiempo, habiendo renunciado más o menos a sus pocas o muchas posesiones, renuncia a su pequeño círculo de relaciones, se afeita la cabeza y la barba, se pone el manto amarillo, y abandona el hogar para hacer una vida de mendigante.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   EGO

¿Como va tu relación con el desapego?

¿Como va tu relación con el desapego?

POR: ANONIMO - 03/06/2015

Cuando se habla del desapego de inmediato aparece en mi mente la maravillosa figura de Diógenes, el sabio que desestimó toda dependencia de lo material, quien se paseaba desnudo por las calles y los mercados de Corinto y mientras miraba las mercancías se repetía, “esto no lo necesito”. Alejandro Magno, le conoció y fue tal el impacto que el sabio generó sobre el dueño de Grecia que el grande exclamó: De no ser Alejandro, yo habría deseado ser Diógenes. Comparto el cuento de otro grande, el escritor ruso León Tolstoi que nos invita a una reflexión profunda sobre el desapego y lo verdaderamente importante de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

El apego te hace sufrir

El apego te hace sufrir

POR: SULEY BELIHES - 18/01/2015

El desapego significa estar de vuelta. Cuando al principio, algo me llama mucho la atención, me atrae porque es nuevo, el interés y la manera en que vivo ese objeto o persona, puede confundirse con apego. Cuando ya lo tengo conocido y puede formar parte de mi saber, sentir y hacer, formará parte de mí, ya no lo voy a necesitar.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Amar sin apego

Amar sin apego

POR: GONZALO GALLO - 06/08/2014

En sánscrito, la palabra dhyan significa atención o concentración y de ella proviene el término zen. Con el tiempo, la palabra dhyan pasó a ser ch'an en chino y zen en japonés. Zen es un camino hacia la paz interior con base en la meditación serena y en una vida de amor y desasimiento. Dhyan o zen es estar en el ahora y disfrutarlo plenamente, es amar libremente con una conciencia despierta. Difícil intento en medio del agite, las carreras, el ruido y el empeño obsesivo por el poder o por manipular. Tú te amas y eres inteligente si creas el hábito de detenerte, vivir el instante, y vives relaciones sin cadenas. A la mente le fascina flagelarse con el ayer o sufrir con el mañana, mientras la vida se escapa en el ahora. Tu felicidad crece cuando prescindes de todo lo que te atrapa en el plano material, aquietarte y trascender.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Crecer en desapego

Crecer en desapego

POR: GONZALO GALLO - 29/05/2014

Una carencia de dinero no se resuelve con dinero, sino con otro estado de conciencia. Por eso, cíñete a un plan de acción y sé fiel a un presupuesto con base en buenas prioridades. Evita gastos superfluos y dile adiós al licor o las drogas, el cigarrillo y la rumba sin control. Sé creativo e imita al joven que vende algo a sus amigos o la mujer que vende perfumes a sus parientes y vecinas. Sé cauteloso con las compras a crédito, aprende a hacer más con menos y despierta tu iniciativa. Toma la dificultad con ánimo positivo y conviértela en una oportunidad dorada, apoyado en la confianza. Es tiempo de dar más, crecer en desapego, valorarlo todo y darle prioridad al ser sobre el tener. Ayuda en lo que puedas. Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Amor y desapego ii

Amor y desapego ii

POR: ROBERTO WEISS - 31/03/2014

En el plano espiritual lo que ocurre es que la fuerza de voluntad realmente fue entrenada y el entrenamiento siguió una pauta marcada por la conciencia de sí que nos indica cual es el camino para el mejor desarrollo pero como el entrenamiento no cuenta con el componente del desapego, toda la fuerza nueva adquirida va dirigida a reforzar el nuevo apego que tenemos. El resultado es que aumenta nuestro apego y nuestra capacidad de defenderlo como algo positivo. Para unirnos al universo habíamos dicho que necesitamos deshacernos de los límites que no imponemos nosotros mismos (apego) así que el primer trabajo a realizarse para seguir avanzando sería desmontar la fuerza que sostiene a ese apego. Solo entonces estaremos en condiciones de continuar avanzado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Amor y desapego i

Amor y desapego i

POR: ROBERTO WEISS - 30/03/2014

En el transcurso de nuestra vida surgen preguntas en nuestro ser. Nos preocupamos en buscarles una respuesta, aunque a veces ni siquiera tenemos bien en claro cuál es la pregunta a la que nos enfrentamos. A menudo ocurre que la frustración de no encontrar una respuesta coherente nos lleva a olvidarnos de estas preguntas y a seguir con nuestra vida. Más adelante pensamos que la etapa de las preguntas era solo eso, una etapa, y que la vida de verdad es la que estamos viviendo, con las preocupaciones de pagar las cuentas, enviar a los hijos al colegio, ser reconocido como un artista, o más sencillamente sobrevivir día a día.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

Manten el desapego

Manten el desapego

POR: OSHO - 30/06/2012

Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas permanecer desapegado. ¿Cómo hacerlo? Tienes la oportunidad de hacerlo a lo largo del día. Por eso digo que este método es bueno para ti. En cualquier momento puedes darte cuenta de que algo te está poseyendo. Entonces haz una profunda respiración, inhala profundamente, exhala profundamente y observa otra vez la cosa, pero mírala simplemente como un testigo, como un espectador. Si puedes logra un estado mental de espectador, aunque sea por un solo momento, sentirás repentínamente que estás solo, nada puede impresionarte; al menos en ese momento nada puede crear un deseo en ti. Respira profundamente , y exhala, cada vez que sientas que algo te impresiona, que te influencia, que te arrastra lejos de ti mismo, volviéndose más importante que tú.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

El desapego la clave de la felicidad

El desapego la clave de la felicidad

POR: ANONIMO - 20/04/2012

El Mundo con el que te relacionas está creado por tu Mente... Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego. El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ... Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   EGO

El apego

El apego

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   EGO

Frases sobre el apego

Frases sobre el apego

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS       RELACION:   FRASES

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.