BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "COMO"

Cómo nos apartamos de la conciencia

Cómo nos apartamos de la conciencia

POR: DEEPAK CHOPRA - 20/02/2017

Pero la tradición pasaba por alto el funcionamiento de la conciencia. Somos criaturas multidimensionales, y por tanto una persona puede alcanzar vidya en un área pero no en otra. Picasso era un artista supremo (imaginación) pero un pésimo marido (amor); Mozart, un creador divino de música (imaginación y amor) pero débil físicamente; Uncoln, un maestro del mito y el arquetipo pero desecho emocionalmente. Estos desequilibrios también ocurren en tu vida. En la medida en que nos esforcemos en pasar del avidya al vidya, llevaremos una vida espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

El arbol como el Maestro

El arbol como el Maestro

POR: MISAEL GODOY - 07/02/2017

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   LIE - JBN

Como vivir el momento

Como vivir el momento

POR: VIIRYDIANA URIBE - 30/12/2016

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

Sé como un muerto

Sé como un muerto

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó: Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MUERTE - RELACION:   MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

Cómo identificar la falsa espiritualidad

Cómo identificar la falsa espiritualidad

POR: ANONIMO - 05/10/2016

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares, sinsabores de la vida real. Hay que observar que decimos cuando se utiliza “exclusivamente” para eso. No pensamos que pueda ser una equivocación el que una persona, en unos momentos de agobio, de preocupación o de dolor, sienta una mayor necesidad de abrirse a lo espiritual. No nos referimos a eso; eso es un mecanismo normal, es un hecho humano, y esto lo sentirá normalmente toda persona aún con una gran sinceridad espiritual. Aquí decimos que cuando la persona utiliza lo espiritual exclusivamente como fin de escape, de compensación, de su vida concreta diaria, se introduce en una situación y un estado malsanos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

Como aumentar la espiritualidad

Como aumentar la espiritualidad

POR: ANONIMO - 28/09/2016

Al hablar de técnicas para la salud, la buena alimentación, para cambiar el humor y elevar los ánimos, seguramente la voz crítica y lógica pone en duda el poder de la creencia y de la espiritualidad en los mayores logros de la vida. Pero hasta el más lógico de los pensadores sabe que el espíritu es lo que hace a una persona: no puede compartirse ni convidarse, no puede robarse ni quitarse, y es en verdad inquebrantable.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

Como llegar a la iluminacion espiritual

Como llegar a la iluminacion espiritual

POR: JAN ANGUITA - 23/08/2016

El gran problema de esto es que el modo de supervivencia es incompatible con la iluminación espiritual. No podemos avanzar mientras sigamos funcionando así. Estar en modo de supervivencia implica verlo todo como un posible peligro, mientras que estar iluminado implica verlo todo con amor. El modo de supervivencia es algo muy primario. Es un proceso diseñado para que, en sus inicios, la humanidad pudiera sobrevivir. Pero ahora ya no lo necesitamos. Ahora ya estamos preparados para la siguiente fase de nuestra evolución. Y la solución es muy clara: hay que apagarlo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

Como liberarse del pasado

Como liberarse del pasado

POR: OSHO - 16/08/2016

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD Y ESCLAVITUD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   LIE - JBN

Como volver al futuro pero en la vida real

Como volver al futuro pero en la vida real

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas. Es por la construcción del destructor de átomo más poderoso, que podría ser la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción. Los físicos en el mundo entero esperan con excitación el inicio del Hadron Grandes Collider, LHC - el destructor de átomo más poderoso alguna vez construido - que, como se supone, deshace la nueva luz sobre las partículas y fuerzas en el trabajo en el cosmos y es capaz de reproducir las condiciones que dieron origen al Big Bang.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

Como hacemos

Como hacemos

POR: DANIEL PEREZ - 22/07/2016

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Algas como combustible

Algas como combustible

POR: ANONIMO - 21/07/2016

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ALGAS - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Como agregar mas vida a su vida

Como agregar mas vida a su vida

POR: ANONIMO - 19/07/2016

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

Como es arriba es abajo

Como es arriba es abajo

POR: JULIA CALLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMO ES ARRIBA ES ABAJO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   JULIA CALLE

Como el rio que fluye

Como el rio que fluye

POR: PAULO COELHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMO EL RIO QUE FLUYE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   RIOS - ENVIADO:   PAULO COELHO

Vivir como las flores

Vivir como las flores

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''VIVIR COMO LAS FLORES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

Ser inteligente como Einstein

Ser inteligente como Einstein

POR: ALBERT EINSTEIN - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   INTELIGENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Como embellecer tu alma

Como embellecer tu alma

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMO EMBELLECER TU ALMA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   LIE - JBN

Fruto terapia como curarse con frutas

Fruto terapia como curarse con frutas

POR: ALBERT RONALD MORALES - 05/07/2016

Nacido en Colombia y criado por una madre vegetariana que le curó el escorbuto con plantas medicinales siendo un niño, el doctor Albert Ronald Morales descubrió, a poco de recibirse de bioquímico, que quería dedicar sus esfuerzos a la investigación del aporte de las frutas a la salud. Actualmente, se lo reconoce en el mundo entero como el padre de la Frutoterapia, una ciencia que según Morales apunta a que la gente se cure consumiendo correctamente la inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza. El padre de esta disciplina, avalada por la OMS, es el médico colombiano Albert Ronald Morales Aquí, sus mejores consejos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTOTERAPIA - RELACION:   FRUTAS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como amar a los adultos mayores

Como amar a los adultos mayores

POR: ANONIMO - 26/06/2016

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno o una de estos seres excepcionales, que tienen tanto que darnos, si tan solo nos dispusieramos a recibirlo. Si tan solo pudiéramos comprender que algún día, el tiempo también agregará luces plateadas a nuestros cabellos y se encargará de que vivamos en este mundo, en donde ellos y ellas viven ahora; un mundo que muchas veces está lleno de falta de oportunidades, desprecio, incomprensión e impaciencia por parte de los que les rodean, ese mundo es el que en un futuro no muy lejano, todos y todas nosotros(as) cosecharemos los frutos que estemos sembrando el día de hoy.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

Como crear un milagro

Como crear un milagro

POR: ANONIMO - 01/05/2016

Incontables interpretaciones de las enseñanzas espirituales y textos sagrados son el por qué tenemos tantas religiones diferentes. La precisión de las traducciones originales está basada en lo que pudiera ser aceptado por la mayoría de las gentes a ese tiempo junto con su habilidad para entender claramente el significado e implementar efectivamente las enseñanzas —todo lo cual afectó las interpretaciones anteriores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

Cómo activar los siete chacras

Cómo activar los siete chacras

POR: ANONIMO - 27/04/2016

El ser humano es un arco iris, lo digo porque un arco iris te puede dar la perspectiva total desde la que el ser humano puede ser entendido: va desde lo inferior hasta lo superior. El arco iris tiene siete colores, el ser humano tiene siete centros en su ser. La alegoría del siete es muy antigua. En India, esta alegoría ha tomado la forma de los siete chakras: el inferior es el muladhara y el superior es el sahasrara, y entre los dos hay cinco peldaños, otros cinco chakras. El ser humano tiene que pasar a través de estos siete chakras, siete peldaños hacia lo divino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como jesus se convirtio en Cristo

Como jesus se convirtio en Cristo

POR: MICEAL LEDWITH - 16/04/2016

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes, pero si tienes verdaderos deseos de conocer la verdad… acerca de Jesús el Cristo… te pido que te ajustes el cinturón porque este mensaje te moverá hasta los cimientos más sólidos en los cuales hallas cimentado tu sistema de creencias… Si eres nervioso, sentimental o enfermo del corazón… te ruego que NO MIRES ESTOS VIDEOS… sin embargo si decides por tu propia voluntad mirarlos… una vez que empieces no podrás parar hasta el final… donde te quedara un maravilloso y agradable sabor de boca al conocer la verdad que te hará libre… Este documental, No tiene la intención de convencer, defender o fomentar de ningún otro modo ninguna causa o sistema de creencias. Si no estás de acuerdo con los siguientes videos, o si te sientes incómodo al mirar y escuchar estos puntos de vista, debes dejar de mirarlos y re­gresar a aquello que sientas que es correcto para ti. Si continúas, sin embargo, la información puede ocasionarte la mayor felicidad que hallas jamás imaginado tener acerca de JesúS.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Como nutrirse sano al estilo vegano

Como nutrirse sano al estilo vegano

POR: VEGANOS LIE - JBN - 10/03/2016

Hay que recordar que el sistema digestivo humano, con sus molares y sus largos intestinos, está diseñado perfectamente para digerir una dieta vegetal. Algunos de los animales más fuertes que hay sobre la Tierra, desde los caballos hasta los poderosos elefantes, crecen hasta su máximo tamaño y tienen descendencia sana solamente con alimentos veganos. Jamás consumen carne o quesos, ni siguen cursos de nutrición. Tampoco tienen hipertensión, osteoporosis, arterias atascadas ni otras calamidades de la sociedad carnívora occidental.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Que pensar como pensar

Que pensar como pensar

POR: SAMAEL AUN WEOR - 17/02/2016

El Mahatma Ghandi fue un hombre muy singular. Muchas veces los pastores protestantes se sentaron en su puerta horas y horas enteras luchando por convertirlo al Cristianismo en su forma protestante. Ghandi no aceptaba la enseñanza de los pastores, tampoco la rechazaba; la comprendía, la respetaba y eso es todo. Muchas veces decía el Mahatma: "Yo soy brahmán, judío, cristiano, mahometano, etc., etc., etc." El Mahatma comprendía que todas las religiones son necesarias porque todas conservan los mismos Valores Eternos. Eso de aceptar o rechazar alguna doctrina o concepto, revela falta de madurez mental. Cuando rechazamos o aceptamos algo es porque no lo hemos comprendido.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   PENSAR - ENVIADO:   LIE - JBN

¿Que es el cancer y como curarlo?

¿Que es el cancer y como curarlo?

POR: QUANTIC MEDICAL DISCOVERY - 24/01/2016

El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica, la electrónica y en general la física en pleno; y sólo aprueba lo que resista el severo escrutinio de las ciencias naturales.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

Como establecer intenciones poderosas

Como establecer intenciones poderosas

POR: DEEPAK CHOPRA - 22/12/2015

Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar la total satisfacción de tus deseos. No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que dice que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo se haga. El resultado de que intentes con tanta intensidad el forzar las cosas puede no ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer cuando la temporada sea la correcta.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PODER - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

El amor como adiccion

El amor como adiccion

POR: ANTHONY DE MELLO - 28/10/2015

Una persona arroja airadamente un libro sobre la mesa. Déjela que siga arrojándolo sobre la mesa. No le recoja el libro y no le diga que todo está bien. La espiritualidad es consciencia, consciencia, consciencia, consciencia, consciencia, consciencia. Cuando su madre se disgustaba con usted, no decía que algo le pasaba a ella, decía que algo le pasaba a usted; de otra manera no se habría disgustado. Pues bien, hice el gran descubrimiento de que si tú estabas disgustada, mamá, algo te pasa a ti. De manera que es mejor que controles tu ira. Es tuya, no mía. Si a mi me pasa o no me pasa algo, lo analizaré independientemente de tu ira. No me voy a dejar influenciar por tu ira.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

Dormir como un conejo

Dormir como un conejo

POR: SILVIA ALAVA - 08/09/2015

Al igual que les pasa a los niños que tienen dificultades para dormirse, el problema del conejito Carlos, es que está convencido de que él no puede dormir, y se repite continuamente, que no se puede dormir, pese a estar cansadísimo en lugar de pensar en dormir, piensa en que él no puede dormir y la cantidad de cosas que podría estar haciendo si no estuviera en la cama. Con la ayuda de los diferentes personajes, Carlitos, va cambiando su forma de pensar y al final del cuento es capaz de verbalizar que él también podrá quedarse dormido. Esta técnica en psicología se llama "auto instrucciones", se trata en caer en la cuenta cómo nos hablamos a nosotros mismos, que en estos casos, suele ser de forma negativa, así el conejito se decía que él no podía dormir. El objetivo consiste en cambiar ese lenguaje interno negativo de "yo no me puedo dormir", por uno positivo: "Conciliaré el sueño rápido y mañana me quedaré dormido aún más rápido". Pero además es importante que el niño se lo crea, en ocasiones no basta con que se lo digan sus padres, como ocurría con la mamá conejo, si no que el niño tiene que experimentarlo por él mismo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DORMIR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

Como nos sustenta Dios

Como nos sustenta Dios

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/08/2015

Somos un cuerpo de pensamientos. Continuamente pensamos y experimentamos sensaciones, sentimientos, etc. Que son formas de energía y que a continuación emitimos con una determinada frecuencia, la nuestra, como si fuésemos emisoras de radio. También somos receptores de la misma clase de energía que emitimos, lo que podría explicar muchas cosas sobre nuestras preferencias en el mundo de nuestras relaciones y sobre cómo configuramos nuestro destino a través del dar y recibir de una clase u otra de energía. Cada pensamiento se manifiesta, como energía, con un color determinado, según la frecuencia con que es emitido por el emisor. Así, un pensamiento de baja frecuencia sería oscuro, mientras uno de alta frecuencia, sería claro y luminoso, dependiendo de cómo el que piensa sienta y actúe; por tanto, dependiendo de su estado de conciencia, y, en última instancia de su nivel de conciencia personal. Una persona alegre, una persona espiritual y positiva elaborará pensamientos luminosos de alta frecuencia, mientras una persona triste, negativa o preocupada, elaborará pensamientos de baja frecuencia, y, por tanto, colores apagados, oscuros, sucios, etc.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Como se presenta la felicidad

Como se presenta la felicidad

POR: ANTHONY DE MELLO - 19/08/2015

Eso es lo que significa auto observarse. Nadie puede mostrarle a usted cómo hacerlo, porque estaría dándole una técnica, estaría programándolo. Pero obsérvese a usted mismo. Cuando habla con alguien, ¿está consciente de ello o sencillamente se identifica con ello? Cuando se disgustó con alguien ¿estaba consciente de que estaba furioso, o sencillamente se identificó con su cólera? Más tarde, cuando tuvo tiempo, ¿estudió su experiencia y trató de comprenderla? ¿De dónde procedía? ¿Qué la causó? No conozco ninguna otra vía hacia la consciencia. Usted sólo hace cambiar lo que comprende. Usted reprime lo que no comprende y aquello de lo cual no es consciente. Usted no cambia, pero cuando usted lo comprende, eso cambia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SOSIEGO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

Como asesinar el amor

Como asesinar el amor

POR: ANONIMO - 16/06/2015

La ambición salió con gran confianza, un año después el comité liderado por el odio estaba en reunión escuchando el informe de la ambición. Todos escucharon hablar a la ambición quien con gran finura exclamó: emprendí mi misión con toda la artillería, seduje con el poder, los lujos, todos los bienes materiales que cualquier mortal desea tener, al principio todo estuvo a pedir de boca, el ansia de posesión se instaló en las almas, querían más y más. Pero… el vacío, esa nada de la que los mortales hablan se instaló y escuchó los susurros del amor quien poco a poco se fue infiltrando, les juro gané muchas, muchas batallas, pero la guerra finalmente la perdí.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

¿Como va tu relación con el desapego?

¿Como va tu relación con el desapego?

POR: ANONIMO - 03/06/2015

Cuando se habla del desapego de inmediato aparece en mi mente la maravillosa figura de Diógenes, el sabio que desestimó toda dependencia de lo material, quien se paseaba desnudo por las calles y los mercados de Corinto y mientras miraba las mercancías se repetía, “esto no lo necesito”. Alejandro Magno, le conoció y fue tal el impacto que el sabio generó sobre el dueño de Grecia que el grande exclamó: De no ser Alejandro, yo habría deseado ser Diógenes. Comparto el cuento de otro grande, el escritor ruso León Tolstoi que nos invita a una reflexión profunda sobre el desapego y lo verdaderamente importante de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DESAPEGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

Como me gustaria que fuese la biblia

Como me gustaria que fuese la biblia

POR: ANONIMO - 17/04/2015

Es difícil tratar de resumir en unas pocas palabras todo lo que pondría en algo así como un “Manual de Vida” porque eso debería ser La Biblia. La recopilación de unas normas de ética, respeto y comportamientos de convivencia basadas en el amor hacia uno mismo y hacia los demás, reconociendo la divinidad que hay en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Como escribir una biblia

Como escribir una biblia

POR: ANONIMO - 15/04/2015

Pero la triste historia llega con la aparición de ciertos hombres en la tierra que cree que pueden coger a DIOS y volverlo un fleco, vuelve y se repite la frase: “Creen que a DIOS lo pueden empacar en un libro” y fuera de eso terminan adorando más el libro ¿?... es increíble: “Respetan más un Libro que a DIOS”, en dónde esta ese mandamiento de “Amar a DIOS sobre todas las cosas” o será que un libro se iguala a la Santidad de DIOS, ilusos fuéramos de pensar así.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Proteinas como se come eso

Proteinas como se come eso

POR: JEBUNA - 13/04/2015

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas, parece chistoso pero alguien que haga esto debe de saber muy poco de construcción, pero con el paso de los días seguro llegara a la conclusión que es mas económico comprar los ladrillos. Esto mismo sucede con la construcción de proteínas en nuestro organismo cuando ingerimos alimentos altos en proteínas sometemos a nuestro cuerpo a la difícil tarea de desbaratar las cadenas proteínicas para obtener los aminoácidos que son la materia prima para la producción de nuestras propias proteínas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como tomar decisiones

Como tomar decisiones

POR: DEEPAK CHOPRA - 24/02/2015

El Espíritu nos susurra por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones más mínimas de nuestro cuerpo. De allí la importancia de pasar tiempo en el silencio. Cuando pensamos en la curación como el regreso del recuerdo de la perfección física y en la perfección física como cuerpo, mente, espíritu y medio ambiente, comenzamos a comprender por qué debemos aprender a aquietar nuestras mentes. Podemos hacer esto por medio de la meditación formal o estando conscientes de nuestra respiración o simplemente sentándonos con los ojos cerrados, quietos y escuchando durante quince o veinte minutos. Al principio, puede ser difícil aquietar la actividad de la mente, pero a la larga se aquietará. Y en esa quietud bendita fluirán hacia nosotros el discernimiento y el conocimiento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como producimos las proteinas

Como producimos las proteinas

POR: ANONIMO - 12/11/2014

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de nutricionistas y dietistas «clásicos». Incluso el problema de las dietas «normales» es precisamente el exceso de proteínas, sobre todo de origen animal. Antes de continuar, déjame que te cite un pequeño cuento... Dos hombres necesitaron fabricar sus casas. El primero compró una construcción vieja, la demolió, tomó todos los ladrillos quebrados y los molió.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como empezo la vida

Como empezo la vida

POR: ISAAC ASIMOV - 10/10/2014

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero se pueden hacer análisis lógicos del problema. Los astrónomos han llegado a ciertas conclusiones acerca de la composición general del universo. Han encontrado, por ejemplo, que un 90% de él es hidrógeno y un 9% helio. El otro 1% está constituido principalmente por oxígeno, nitrógeno, neón, argón, carbono, azufre, silicio y hierro.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

Animales como alimento

Animales como alimento

POR: HENRY SALT - 09/10/2014

Hay también el argumento que suele fundamentarse en la supuesta sanción por parte de la naturaleza. "Mis escrúpulos -escribe Lord Chesterfield- no podían reconciliarse con esta horrible forma de alimentarse hasta que, tras grave reflexión, llegué al convencimiento de su legitimidad derivada del orden general de la naturaleza, que ha establecido, como uno de sus primeros principios, la depredación sobre el más débil."

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

Debeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielos

Debeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielos

POR: OSHO - 06/09/2014

Septiembre de 2005: trabajaba como Director de Relaciones Públicas en una institución de mi país, Venezuela. Era un día sábado… ¡un sábado de trabajo y estrés, no de reposo y descanso familiar! Durante los últimos dos años, la situación se había repetido con frecuencia: laborar los fines de semana se había vuelto para mí una insana costumbre. Al tener un cargo de confianza, debía acudir a mi trabajo cuando se me requiriese… ¡vale decir, a casi cualquier hora o día!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   CIELO - ENVIADO:   LIE - JBN

Como interviene Dios

Como interviene Dios

POR: JEBUNA - 16/08/2014

Es indudable que todos queramos respuestas y muchas de ellas en momentos de enfermedad, dolor y sufrimiento, preguntas como: ¿Y dónde está Dios?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

Efermedad como maestra

Efermedad como maestra

POR: GONZALO GALLO - 03/08/2014

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MAESTROS - ENVIADO:   GONZALO GALLO

Como hallar la luz

Como hallar la luz

POR: ANONIMO - 16/07/2014

¿Cómo hallar la Luz? El estar constantemente centrado en la Iluminación interior y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para la ado

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   LUZ - ENVIADO:   EL EDITOR

Como fortalecemos las dictaduras el enemigo interior

Como fortalecemos las dictaduras el enemigo interior

POR: PATROCINIO NAVARRO - 14/05/2014

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación, nos debería inducir a pensar en las causas profundas de este fenómeno, más allá de las razones divulgadas por los historiadores. Preguntarnos qué hay en el interior de unos y otros para permitir ser dominados o convertirse en dominadores, el por qué de esos juegos de poder entre facciones, personas, ideologías o intereses partidistas con el objeto de controlar parece un asunto lo suficientemente atractivo debido a su extensión en nuestro mundo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Como obtenemos las proteinas

Como obtenemos las proteinas

POR: JEBUNA - 14/05/2014

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy claro para todos aque

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   EL EDITOR

La condicion del mundo y como transformarlo

La condicion del mundo y como transformarlo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 03/05/2014

Las relaciones multiculturales mediante los dos grandes fenómenos de las migraciones y los medios de comunicación han servido para ayudarnos a conocer mejor la condición humana en el conjunto mundial, que es ese conjunto de actitudes en diferentes campos que mantenemos los unos hacia los otros independientemente de las excusas ideológicas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole que vienen siendo utilizados para justificar aspectos tan duros como los siguientes:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

El cielo como es

El cielo como es

POR: JEBUNA - 25/04/2014

Antes de empezar les recuerdo que el cielo no es un lugar, el cielo es un estado del ser donde el ser deja su yo integrándose totalmente con Dios Todo

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   CIELO - ENVIADO:   EL EDITOR

Como educar a los hijos

Como educar a los hijos

POR: ANONIMO - 17/02/2014

Los padres deben aprender a decir no, y a evitar que por la culpa, atiendan todos sus deseos y caprichos. Cuando un niño recibe todo lo que quiere, es muy difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material; se vuelve exigente y no valora los detalles que le dan. Desde juguetes último modelo que terminan apilados en medio de los miles que ya tiene el niño en su cuarto, hasta premios o recompensas, inclusive por levantarse de la cama, son los requisitos de los hijos con aquellos padres que no les niegan nada.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como abrir el tercer ojo

Como abrir el tercer ojo

POR: ANONIMO - 17/08/2012

Se cree que ciertas especies animales y algunos antecesores del hombre poseían efectivamente desarrollado un tercer ojo sobre su frente, y que hoy este órgano se ubica en el centro del cráneo, convertido en una glándula que lleva el nombre de pineal. La principal función de esta glándula sería la de posibilitar la percepción extrasensorial. Si se la ejercita adecuadamente (lo cual para los hindúes consistiría en despertar el sexto chakra el ser humano sería capaz de desplegarse hacia otros mundos, evadirse del tiempo y del espacio, viajar al pasado o al futuro y leer el pensamiento, tal como se supone que algunos animales “primitivos” pueden hacer en la actualidad. Le hemos ofrecido aquí una serie de prácticas para iniciarse en el desarrollo de este órgano. La constancia y, sobre todo, la paciencia serán sus mejores aliados en esta tarea. No desespere, no se apresure y -lo que es fundamental- piense que el nivel de resultados que alcance está íntimamente relacionado con su capacidad extrasensorial y con lo que el Universo está dispuesto a otorgarle en este momento de su vida. Acéptelo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   OJOS - RELACION:   OJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como limpiar los pulmones en tres dias

Como limpiar los pulmones en tres dias

POR: ANONIMO - 24/07/2012

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía. No traemos más misterios que un régimen de 3 días para darle a tus pulmones la limpieza que necesitan. Estos pasos te van a ayudar. Elimina todos los productos lácteos dos días antes de comenzar la limpieza. Los lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. El cuerpo debe deshacerse de las toxinas de los productos lácteos mucho antes de comenzar a limpiar los pulmones. Bebe 1 taza de té de hierbas laxante antes de ir a la cama la noche antes del primer día de régimen. Esto libra al sistema de toxinas en los intestinos que pueden tender a comenzar un estreñimiento. Los pulmones no deben ser sobrecargados de trabajo con bloqueos en cualquier parte del cuerpo durante la limpieza.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ORGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Como ser mas inteligente en la vida

Como ser mas inteligente en la vida

POR: ENRIQUE LAMA - 17/04/2012

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla y se complican la vida ?inteligentemente?, demostrando que el CONCEPTO NO ESTÁ CLARO PARA TODOS. Los que Inventaron los TEST de Inteligencia, a principios del Siglo XX, pretendían clasificar a las Personas según su capacidad en ciertas materias, o para resolver algunos problemas de la vida. Los primeros TEST fueron muy rudimentarios y limitados. Posteriormente se fueron perfeccionando paulatinamente, pero siempre se les encontró fallas. Los que se aplican esos TEST quedan convencidos de que SON MÁS INTELIGENTES, o MENOS, según sus puntuaciones y las evaluaciones de los Expertos. Pero, todo es muy vano y artificial e incompleto.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   INTELIGENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

La oracion como terapia

La oracion como terapia

POR: KLAUS ZIEGLER - 05/04/2012

La pregunta tiene dos aspectos, uno moral y otro empírico. Si nuestro destino está determinado con antelación, y si Dios ya tiene un plan para cada uno de nosotros, ¿no es inútil pedirle que lo cambie a última hora? Y lo que es peor, ¿no es acaso un sacrilegio pensar que un Dios infinitamente bueno, capaz de evitar cualquier tipo de sufrimientos, necesite ser sobornado con oraciones, sacrificios o dádivas para que cambie el curso natural de los acontecimientos?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORAR - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

Agua de mar como coger el agua de mar

Agua de mar como coger el agua de mar

POR: ANONIMO - 02/04/2012

Lejos de ser críticas, los anteriores conceptos pueden servir para recapacitar porque, si dejamos que algunos hombres continúen metiendo sustancias que no conocen a un cuerpo que desconocen, seguiremos presenciando los mismos casos de enfermedad y muerte.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CUERPO SANO - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

Vemos los carnivoros como nazis

Vemos los carnivoros como nazis

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   SATIRAS Y PROTESTAS - RELACION:   CARNIVOROS - ENVIADO:   LIE - JBN

La palabra es como un cuchillo

La palabra es como un cuchillo

POR: LIE - JBN - 11/11/2011

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   FRASES - RELACION:   PALABRA - ENVIADO:   LIE - JBN

Juega como un Maestro al ajedrez

Juega como un Maestro al ajedrez

POR: PEDRO ABIO - 09/12/2009

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor", como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   AJEDREZ - ENVIADO:   LIE - JBN

La unidad como camino

La unidad como camino

POR: ANONIMO - 25/09/2008

Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo. Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana. Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   LIE - JBN

Como beber agua de mar sin morir en el intento

Como beber agua de mar sin morir en el intento

POR: ANONIMO - 11/06/2008

Jamás en la historia del mundo ha llovido agua salada de mar llena de nutrientes para regar los campos. Pero ahora algunos hombres le dicen a la naturaleza que se equivocó y van a regar la tierra con agua de mar con el pretexto de fertilizarla… dejarán zonas enteras repletas de sal donde jamás ni la más fuerte maleza logrará crecer. Ningún animal terrestre se le ocurre beber agua de mar… son saludables porque acatan fielmente la sabiduría natural. Ahora los niños, engordados con hamburguesas, coca cola y dulces van a beber agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar. Deben saber que:

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CUERPO SANO - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

Como secar los riñones

Como secar los riñones

POR: ANONIMO - 09/06/2008

Si tomamos agua de mar como si fuera agua corriente, sucede lo siguiente: Nuestro cuerpo está recibiendo más soluto (sales) que solvente (agua), entonces lo que hará será justamente intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con el mismo agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solvente en nuestro cuerpo, no será suficiente.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   RIÑONES - RELACION:   ORGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Hay que aprender a sentirse comodos en la incertidumbre

Hay que aprender a sentirse comodos en la incertidumbre

POR: ANONIMO - 25/05/2008

Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad. ¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente? En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente. La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte. Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos, los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APRENDER - RELACION:   APRENDER - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.