¿Cómo es la iluminación?

NI TU NI YO SOMOS LOS MISMOS

Imagen: NI TU NI YO SOMOS LOS MISMOS, CRECIMIENTO, NI TU NI YO, MORALEJAS, NI-TU-NI-YO-SOMOS-LOS-MISMOS

Categoría: CRECIMIENTO

Buda fue un hombre iluminado. Como ser despierto entendió la angustia humana desplegando compasión y bondad.

Su primo Devadatta estaba siempre celoso de su maestría y buscaba por todos los medios sacarlo de sus casillas, dejarlo mal parado ante toda situación e incluso estuvo dispuesto a quitarle la vida.

El Buda permanecía inmutable. Cierta mañana mientras Buda paseaba plácidamente, su primo le lanzó una pesada piedra desde lo alto de una montaña, con la intención clara de acabar con su existencia. No era su día, Buda esquivó la piedra y su primo no alcanzó su objetivo. Buda continúo su paseo matutino inalterable con una dulce sonrisa en los labios.

Pocos días después, Buda se encontró con su primo y lo saludó con afecto sincero. Devadatta con sorpresa le interrogó:

  • ¿No estás molesto, señor?
  • No, por supuesto que no. ¿Por qué habría de estarlo?

Devadatta no podía salir del asombro, y se atrevió a preguntar:

  • ¿Por qué?

A lo que Buda respondió:

  • Porque ni tú eres ahora el que arrojó la piedra, ni yo soy ahora el que caminaba allí cuando me fue lanzada.

Ir al homeIMPRIMIRPALABRA: MORALEJAS

RELACIONADOS CON EL TEMA "MORALEJAS"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "BUDA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.