Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
28/03/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
BIENAVENTURANZASALUDEL AMOREGOPAZ
ANIMALESFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
HISTORIAVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS

NI REYES NI MAGOS

NI REYES NI MAGOS

06/01/2017

Una de las primeras desilusiones que auguran el fin de la edad de oro de la infancia es el descubrimiento de que los reyes magos son los mayores de la casa. Cruel descubrimiento, sin duda, porque se da uno de bruces con la verdad desnuda sin haber sido preparado y coincide generalmente con el principio de la edad de la razón, que bien empleada será algo positivo, pero eso para mayor desgracia va a ser cosa de minorías adultas. No hay más que ver cómo se resiste la Iglesia y el mundo del comercio y los negocios festivos llevados por su infantilismo y su amor a las cajas de caudales a dejar de empujar a los forofos de las tradiciones que ellos mismos pusieron en marcha seguramente para consuelo de sus propias infancias malogradas.

Desfiles de carrozas con los famosos tres reyes que sonríen y saludan a los pequeños desde sus tribunas móviles rodeados de paquetes de regalos traídos del lejano país de la fantasía oriental, procesiones sinnúmero en todo el mundo llamado cristiano, caritas embobadas de inocentes pequeños, son el resultado de ese complot contra la verdad orquestado por quienes manejan las mentes colectivas.

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

Pero ¿quién es espiritual, cree en la astrología o es amante de la sabiduría? ¿La Iglesia? ¿Los fabricantes de juguetes? ¿Los comerciantes?... Ay, el mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Al menos que el adulto crítico, que no ha sido abducido por los vendedores de escapularios, de biblias y de tecnología descubra de golpe, como lo hizo en su infancia eso de que ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre en una de esas fronteras donde los niños que huyen de la guerra y de la miseria, acompañados o solos, cuyo sueño dorado es tener un hogar con amor, paz y pan, también dejaron de creer en los reyes magos y eso está bien, lo peor es que están en serio peligro de dejar de creer en la humanidad. Y eso sí que es grave. Entre tanto siguen desfilando las carrozas de esos reyes disfrazados, tan disfrazados como quienes les dirigen, que vienen a ser, en el fondo, los responsables de la infelicidad de esos cientos de miles de niños que miran desde el otro lado de las alambradas esperando su propio milagro.

ARTIULOS RELACIONADOS

GRAFICAS

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

TAG PALABRAS MAS BUSCADAS

INVENTOS I COSMOS I LEYES I CIEGA I SUFRIMIENTO I RITOS I ORIGENES I INFIERNO Y CIELO I RIÑONES I CONCIENCIA Y CONSCIENCIA I MUJER I VEGANOS I VEGETARIANOS Y VEGANOS I PLANETA Y NATURALEZA I DZOGCHEN I MENSAJES I RELIGIONES I BIOLOGIA I CONOCIMIENTOS I VELOCIDAD DE LA LUZ I CHISTES I PODER I INTELECTUALES I CARTA I IGLESIAS I TIBET I AMISTAD I DOCTRINA I CLIMA I MAHOMA I SOMBRAS I FISICA I IGUALDAD I PLANETA I LEYENDA I ESPIRITUALIDAD I SER I DOLOR I CLAVES I ECOLOGIA I AMOR I VALOR I CIEGOS I REIKI I LEY I EGOISMO I JUSTICIA I HUMOR I DERECHOS I SANACION I EGOISTA I IGLESIA I BARUCH SPINOZA I YOGA I POLITICA I SOSIEGO I VACIO I DIOS I BIBLIA I REVOLUCION I CONSCIENCIA I UNIVERSO I CANCER I ANUNNAKI I ERA I ROSACRUZ I YOISMO I HIGADO I REALIDAD I HIJOS I ALGAS I VIDA I BUDISMO I MORALEJAS I MUERTE I ENERGIA I SEXO I

OTROS ARTIULOS

HAMBRE

HAMBRE

11/11/2011

CONFLICTO Y DIVISION

CONFLICTO Y DIVISION

07/07/2016

LA RESPIRACION DEL PRANA

LA RESPIRACION DEL PRANA

07/07/2016

CABALLO DESBOCADO

CABALLO DESBOCADO

02/05/2014

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.