26/04/2017

DIOSPOLITICASALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUSVARIOSFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTOTODOVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTACorreos y Boletines
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
EGO RADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
VARIOS MEDITARMERKABA HUMILDADILUMINADOS

MUEREN POR BAJO CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

12/12/2015

VEGANOS LIE - JBN

Articulo MUEREN POR BAJO CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Mueren 2.7 MD, personas por bajo consumo de frutas y verduras.

Berlín, 10 Ene (Notimex).- Al menos 2.7 millones de personas mueren al año debido al bajo consumo de frutas y verduras, las cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas, publicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe 2002. Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras, la OMS presidirá un Simposio Internacional "Cinco al Día" los próximos 14 y 15 de enero en Berlín, al cual asistirán expertos y empresarios del sector industrial de todo el mundo.

"Aumentar el consumo de frutas y verduras es necesario para reducir la creciente incidencia de enfermedades crónicas," dijo el director ejecutivo de Enfermedades No Comunicables y Salud Mental de la OMS, el doctor Derek Yach. En la actualidad, las enfermedades crónicas son causa del 60 por ciento de la mortalidad mundial y 49 por ciento de la carga global de enfermedades, explicó Yach, quien dijo que hay evidencias que señalan que el consumo de esos alimentos es insuficiente en la mayoría de los países.

El 79 por ciento de estas enfermedades -que incluye enfermedades cardiovasculares, derrames, diabetes tipo 2, cánceres y obesidad- ocurren en países en desarrollo. Esto es en gran medida resultado de importantes factores de riesgo, como el consumo de tabaco y un cambio significativo en los hábitos alimenticios y una creciente inactividad física. Dichos cambios se dan en el contexto de una creciente industrialización, urbanización, desarrollo económico y globalización del mercado de alimentos.

De acuerdo con el informe de la OMS, conocido en esta capital, el consumo adecuado de frutas y verduras ayuda también a superar la deficiencias nutricionales y aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas. "El alto porcentaje de enfermedades crónicas es uno de los principales problemas de salud, pues puede tener serias implicaciones para la salud y prosperidad de millones de personas en países ricos y pobres," dijo la directora general de la OMS, Gro Harlem Brundtland.

"Debemos encontrar formas de diseminar a nivel global el mayor consumo de frutas y verduras y ajustarlo a las condiciones, culturas y sistemas de distribución del mundo en desarrollo", indicó el doctor Yach. El Simposio es patrocinado por la Fundación de Productos para una Salud Mejor, líderes en Estados Unidos del programa de consumos de frutas y verduras y la Sociedad de Cáncer de Alemania, conjuntamente con la OMS. Otros patrocinadores del programa son la Comisión Europea y la Asociación de Comercialización de Productos, entre otras instituciones.

En el Simposio se pondrá énfasis en los programas para el mayor consumo de frutas y verduras y se examinarán formas de adaptar adecuadamente el programa a las diferentes realidades de los países en desarrollo.

IMPRIMIRPALABRA: FRUTAS

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.