Dalai lama la iluminacion

MIGUEL RUIZ

Imagen: MIGUEL RUIZ, PERSONAJES, PERSONAJES, PERSONAJE HOMBRE, MIGUEL-RUIZ

Categoría: PERSONAJES

Don Miguel Ruiz, chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados. De origen mexicano, en la actualidad vive en California.

No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

LIBROS

LOS CUATRO ACUERDOS

El doctor Miguel Ruiz nos propone en esta guía práctica un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales.

Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento."
Dr. Miguel Ruiz

LOS CUATRO ACUERDOS - CUADERNO DE TRABAJO

Los cuatro acuerdos presentaba un código de conducta sencillo pero poderoso encaminado a alcanzar la libertad personal y la felicidad verdadera. Ahora, el Cuaderno de trabajo de Los cuatro acuerdos nos lleva más allá en el viaje hacia la recuperación de la conciencia y la sabiduría de nuestro auténtico yo.

Se trata de una obra indispensable no sólo para aquellos que disfrutaron con la lectura del primer libro de Miguel Ruiz, sino para cualquier persona que desee dejar atrás el sufrimiento y llegar a dominar el arte de vivir según el estado natural del ser humano: la felicidad.

Los cuatro acuerdos: Se impecable con tus palabras: Se íntegro al hablar. Di sólo lo que pienses. Evita usar la palabra para hablar contra ti mismo o contra los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

No te tomes las cosas personalmente: Nada de lo que hacen los demás está causado por ti. Lo que los otros dicen o hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Al ser inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.

No hagas suposiciones: Ten valor para hacer preguntas y expresar lo que de verdad deseas. Comunícate con los demás con la mayor claridad posible para evitar los malentendidos y las desgracias.

Da lo mejor de ti mismo: Entrega, en cualquier circunstancia, lo mejor que tengas, evitando mostrarte duro contigo mismo.

Este cuaderno de trabajo te ayudará a formular estos acuerdos de manera que tengan sentido para ti y te proporcionen una vida más auténtica y feliz.

LOS CUATRO ACUERDOS - BARAJA

Basadas en el libro LOS CUATRO ACUERDOS, de Don Miguel Ruiz (éxito de ventas mundial), las 48 cartas de esta baraja proporcionan un sencillo pero poderoso código de conducta para conseguir la libertad personal y la auténtica felicidad.

Hay 12 cartas para cada uno de los acuerdos:

1- Sé impecable con tus palabras.

2- No te tomes nada personalmente.

3- No hagas suposiciones.

4- Haz siempre lo máximo que puedas. Estas cartas te ayudarán a transformar tu vida y a recuperar tu auténtica conciencia y sabiduría.

EL QUINTO ACUERDO

La serie de libros de don Miguel Ruiz, iniciada con el bestséller internacional Los cuatro acuerdos y que ahora prosigue con El quinto acuerdo, constituye la experiencia literaria más mágica e intensa desde las míticas enseñanzas de don Juan, del escritor Carlos Castaneda. Inspirada en la sabiduría tolteca, esta nueva entrega sigue iniciando al lector en el fascinante camino del nagual, un aprendizaje espiritual rotundo de la mano del chamán don Miguel Ruiz y de su hijo.

Si Los cuatro acuerdos enseñaba al lector las técnicas chamánicas para dejar atrás viejos sistemas de creencias, El quinto acuerdo llega todavía más lejos, mostrándole cómo mirar la realidad con los ojos de la verdad y no de las palabras.

"No me creas, no te creas a ti mismo y no creas a nadie más", recomienda el autor.

Porque sólo si superamos el espejismo de una realidad consensuada tendremos acceso a nuestro verdadero saber. Todo un acontecimiento editorial, esperado por millones de buscadores y buscadoras de todo el mundo.

El investigador mexicano Miguel Ángel Ruiz descifró los cuatro acuerdos de la cultura Tolteca:

1.- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir.
Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para
avanzar en la dirección de la verdad y del amor.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. Lo que dicen y hacen los demás es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que dicen se refiere realmente a ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser víctima de un sufrimiento innecesario.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES. Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas con el fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Lo máximo que puedas hacer cambia según el momento; es distinto cuando estás sano o cuando estás enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente
lo máximo que quedas en el momento en que te encuentras y, de este modo, evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Ahora en este nuevo libro nos da una nueva pista para alcanzar la maestría emocional.

El quinto acuerdo es: Sé escéptico.

5.- SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, no te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad?
Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás su verdadero mensaje.

Es común aceptar las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando las dicen personas que gozan de nuestra simpatía o admiración.

Esto nos hace cometer errores de opinión y aceptamos como verdad pensamientos que muchas veces son sólo opinión sin fundamento.

LA MAESTRÍA DEL AMOR

La maestría del amor nos proporciona alternativas para sanar nuestras heridas emocionales, recuperar la libertad que nos pertenece por derecho y reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas.

La maestría del amor es la más alta de todas las maestrías y la única vía para lograr la paz y la felicidad, pero no siempre es fácil acercarse e ella. El Dr. Ruiz nos indica el camino.

"La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías."

No nos resulta difícil imaginar que todas y cada una de nuestras relaciones interpersonales podrían mejorar. Porque son muchos los supuestos y las creencias que, basados en el miedo, socavan el amor y originan conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.

La lectura de esta obra nos hará comprender: por qué la "domesticación" y nuestra idea de la perfección nos llevan a rechazarnos a nosotros mismos por qué la guerra por mantener el control destruye lentamente la mayoría de las relaciones por qué buscamos el amor en otras personas y cómo debemos encontrarlo dentro de nosotros y, finalmente, cómo perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Esta obra ilumina las creencias y las suposiciones basadas en el miedo que minan el amor y que conducen al sufrimiento y las desdichas en nuestras relaciones.

Nos enseña a sanar nuestras heridas emocionales, a recobrar la libertad y la dicha. También a restaurar el espíritu lúdico que resulta vital en la relaciones amorosas.

LA MAESTRÍA DEL AMOR - AUDIO LIBRO

Esta obra ilumina las creencias y las suposiciones basadas en el miedo que minan el amor y que conducen al sufrimiento y las desdichas en nuestras relaciones.

Nos enseña a sanar nuestras heridas emocionales, a recobrar la libertad y la dicha. También a restaurar el espíritu lúdico que resulta vital en la relaciones amorosas.

ORACIONES

La oración es una comunión del ser humano con lo divino. En la oración acallamos todas las voces que nos dicen que hay cosas que no son posibles y abrimos un canal directo hacia nuestra fe. Cuando oramos, utilizamos la voz de los seres humanos, pero nos unimos a la voz de nuestro corazón, de nuestro espíritu, y eso es lo que hace que la oración sea poderosa. Quienes disfrutaron con la lectura de Los Cuatro Acuerdos, Cuaderno de Trabajo y La Maestría del Amor, que presentan un código para alcanzar la felicidad verdadera y aprender a amar sin condiciones, encontrarán en estas oraciones de don Miguel una poderosa ayuda para llenar su vida de gratitud, lealtad y justicia, y alcanzar la verdad y la libertad personal.

Ir al homeIMPRIMIRPALABRA: PERSONAJE HOMBRE

RELACIONADOS CON EL TEMA "PERSONAJE HOMBRE"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "MIGUEL RUIZ"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.