Buda el iluminado

MENOSPRECIO PAPAL

Imagen: MENOSPRECIO PAPAL, ESPIRITUALIDAD, VATICANO, PAPA, MENOSPRECIO-PAPAL

Categoría: ESPIRITUALIDAD

Me encanta cuestionar a quienes creen que pueden ser voceros de Dios y menosprecian la vida en otras expresiones. El papa Jorge Bergoglio en su pasado discurso político Made in USA, dice haciendo referencia a la pena de muerte: "Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada". Ja, que risa que me da, este jerarca solo puntualiza por la vida humana, dígame, las demás criaturas de la creación que sienten dolor y sufren… ¿No merecen respeto, compasión y son sagradas? ¿Y porque su dieta es carnívora? Este hombre me recuerda a políticos de plaza que cuando se presentan ante las masas solo saben hablar bonito, nunca pregonan proteger los animales de forma consciente.

Su discurso es solapado, alocuciones que esconden realidades y afloran apariencias para ganar aplausos. La espiritualidad es un asunto serio que no se mezcla con política. Bien lo decía Jesús de Nazaret, al César lo que el del César y a Dios lo que es de Dios. Pienso, el hombre debiera lavar primero la ropa en casa y luego salir a pregonar.

Francisco, alabó la "valentía" de los obispos, dijo: "Han afrontado momentos oscuros en su itinerario eclesial sin temer a la autocrítica ni evitar humillaciones y sacrificios", clara referencia a los integrantes de su estirpe implicados en abusos sexuales. Tan querido con sus secuaces y las victimas ¿Qué? Porque en ese discurso no menciono los momentos horribles que han pasado los sobrevivientes. Pero, el prelado al ver su craso error, saco la pata un día después al ver las duras críticas de los dolidos diciendo: "Dios llora por los abusos sexuales a niños" faltándole decir que el llanto de nuestro creador van más allá y que el epicentro es el vaticano.

Pero hay más Bla, Bla, Bla… "Invita a luchar contra la pobreza en múltiples frentes, especialmente en sus causas e incluyendo temas como la creación y distribución de la riqueza." Esta no se la cree nadie, la institución con mayor riqueza del planeta es la católica, es más y por si no fuera poco, el Vaticano posee suficiente dinero para acabar con la pobreza mundial dos veces.

Esta es la mejor, dijo: "Recordemos la regla de oro: tratar a los otros como quisiéramos ser tratados nosotros", como es posible que predique esto, la institución católica es fria con los abusos sexuales, la acumulación de riquezas, la matanza animal para la alimentación y lo más grave, “La inquisición”. Ahora mi pregunta: ¿Dios cómo quiere ser tratado? ¿Quieres tratar a Dios con respeto? Entonces, la regla de oro es respetar a Dios en todas sus expresiones.

Conclusión: Tanto el político como el religioso gustan de alardear y predicar de sus buenas intenciones. Hay seguridad que la luz que va a salvar el mundo no proviene del vaticano, la infalible luz que salva es la verdad del amor, donde todo tiene asiento real y actúa en el aquí y en el ahora. Sabemos, que Jesús era consciente de ello, por eso nunca se mezcló con la clase política.

El que es espiritual ama, el que ama, respeta la vida y a Dios en todas sus expresiones.

Ir al homeIMPRIMIRPALABRA: PAPA

RELACIONADOS CON EL TEMA "PAPA"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "JEBUNA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.