Iluminacion espiritual

LOS EXCESOS

Imagen: LOS EXCESOS, ESPIRITUALIDAD, CONCIENCIA Y CONSCIENCIA, TEMAS VARIOS, LOS-EXCESOS

Categoría: ESPIRITUALIDAD

  1. A veces pretendemos que tenemos el control de nuestra vida y de todas las situaciones, olvidando que el excederse el cualquier ámbito nos puede llevar al fracaso.

  2. A veces no somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

  3. Los excesos son ciertas conductas que portamos conscientes o inconscientemente, las cuales son el resultado de sobrepasarnos del límite que se considera normal.

  4. ¿Actualmente qué excesos estás practicando?, debemos saber que si no corregimos ciertas conductas, los sueños que actualmente tenemos se nos pueden acabar.

  5. La satisfacción inmediata es el principal motivo por lo cual resulta muy fácil adquirir todo tipo de excesos, en principio, estos pueden resultar muy atractivos.

  6. Sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona que se excede constantemente en cualquier área de su vida.

  7. Ahora es el tiempo de una introspección individual, una realización personal verdadera y un cambio desde el interior, para así habilitarnos a un nuevo comienzo.

  8. Ha llegado la hora de la revolución de nuestra conciencia, eligiendo el camino de nuestro desarrollo espiritual para realizar nuestro verdadero propósito.

  9. Debemos despertar ahora y darnos cuenta que la verdadera meta de nuestra vida no es aumentar placeres, hacernos ricos o famosos.

  10. Antes que sea demasiado tarde, debemos prepararnos para nuestra transformación, desarrollando nuestra parte espiritual y realizando nuestro verdadera misión.

  11. El conocimiento espiritual que adquiramos en este proceso, será parte fundamental de esta nueva etapa y de la evolución de nuestra conciencia.

  12. Debemos recordar que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

  13. Y nuestro “Cuerpo” es tan sólo nuestra estructura física que está en contacto en el mundo material, es tan solo el cascarón individual de cada ser humano.

  14. Debemos saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado deberá ser parte de nuestra verdadera misión en la vida

  15. Aunque nosotros somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, esto sólo puede ser posible a través de nuestro cuerpo físico.

  16. Debemos reflexionar el estilo de vida que tenemos y darnos cuenta que ciertos patrones de comportamiento degradan gradualmente nuestro valioso cuerpo.

  17. Generalmente por falta de dominio, nuestros cuerpos en vez de durar muchos años y en buenas condiciones, están adoloridos, débiles y enfermos.

  18. Es por ello que generar consciencia acerca de la necesidad de evitar los excesos, también será parte de nuestra verdadera misión como seres espirituales.

  19. Permitir que el cuerpo haga lo que quiera no significa libertad; si no todo lo contrario, éste empieza a hacer uno esclavo de todo lo que le ha permitido hacer.

  20. Cierto que todo puede ser válido; mas todo tiene un tiempo, una medida, las personas que son conscientes de su autodominio saben cuándo, cómo dónde.

  21. Quien tiene autodominio sobre su cuerpo, sabe que todo lo que hace le va a repercutir en su propia vida y en la vida de los que le rodean.

  22. El tener control sobre los sentidos nos ejercita y fortalece a tener control sobre todas las decisiones importantes que determinarán nuestros logros.

  23. Cuando pensamos y trabajamos en el autodominio no debemos hacerlo para no ser censurados o castigados; así solo estaremos reprimiendo nuestros deseos.

  24. Todo lo que reprimimos al final trae consecuencias negativas, la represión es una carga de energía que se va acumulando y algún día puede explotar.

  25. Así reprimidos nuestras mentes divagan, se dejan manipular, pierden su autoestima; y nuestros espíritus están llenos de pesadillas.

  26. Pero cuando somos conscientes que algo verdaderamente no es bueno o sano, podemos empezar a tener ese control que nos ayudara a canalizar esos “deseos”.

  27. Dejar lo que nos daña, implica algunos sacrificios, pero éstos nos librarán de muchas esclavitudes, mejor aprendamos a decir “No”.

  28. El dominio total sobre nosotros, es verdaderamente controlar lo que hacemos, lo que hablamos y lo que comemos, es saber cuándo decir “Si” y cuando decir “No”.

  29. Con este conocimiento ya no andaremos por el camino fácil y cómodo, si no por el camino el cual nos llevará a donde realmente debemos llegar.

  30. Ahora estando consiente de que podemos caer en los excesos, mejor no nos dejaremos caer en ellos, porque sabemos que no será sano para nuestro cuerpo.

  31. “El hombre que se mantiene en el justo medio lleva el nombre de sobrio y moderado.” Aristóteles.

  32. “Si deseas contemplar tú debilidad no la gratifiques.” William Penn.

  33. “El que conquista a otros es fuerte, pero el que se conquista a sí mismo es poderoso.” Lao-Tse

Ir al homeIMPRIMIRPALABRA: TEMAS VARIOS

RELACIONADOS CON EL TEMA "TEMAS VARIOS"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "DESPERTAR CONSCIENCIA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.