25/04/2017CHISTESSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSLIBERTADFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSMESIASVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

LA SABIDURIA

07/07/2016

DESPERTAR CONSCIENCIA

Articulo LA SABIDURIA

  1. La sabiduría es un atributo únicamente humano, derivado mayormente de nuestra experiencia e investigación, el cual formará parte de nuestro desarrollo integral.

  2. La sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento, teniendo la aptitud de valerse con éxito para resolver de manera efectiva las adversidades diarias.

  3. La sabiduría, no es un cúmulo de conocimientos, sino un proceso de aprendizaje continuo de las experiencias, el cual nos dará un mayor entendimiento de la vida.

  4. Es decir, tener sabiduría, no es conocer todas las cosas, sino practicar día a día lo que se va aprendiendo en cada etapa y transcurso de la vida.

  5. Ésta hace referencia a la capacidad que tenemos para adquirir información a partir de las experiencias y usarla para mejorar nuestro bienestar y el de otras personas.

  6. La sabiduría es un privilegio que todo ser humano puede llegar a tener, sólo tenemos que poner en práctica cada uno de nuestros aprendizajes.

  7. Tener sabiduría es sinónimo de tener una conducta prudente en la vida, éste será el resultado de esforzarse por verdaderamente aprender a vivir adecuadamente.

  8. En la actualidad, la sabiduría aplicada con la inteligencia es considerada como una de las fortalezas humanas más importantes que debemos tener.

  9. La sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.

  10. Se dice, que quien investiga se instruye y quien se instruye está siendo sabio, pero no es más sabio el que más investiga, sino el que más entiende lo que ha investigado.

  11. Es decir, no es sabia la persona que tiene muchos conocimientos, sino aquella que verdaderamente los sabe utilizar de una manera positiva en cada situación.

  12. Así mismo tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás, sino tener herramientas para caminar de manera sensata en la vida para compartirlas con otros.

  13. Debemos saber que la sabiduría no se compra, ni se adquiere, sólo se construye y desarrolla a través de nuestro constante aprendizaje en situaciones de la vida.

  14. Ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.

  15. Debemos saber que la ciencia y los conocimientos técnicos se pueden aprender de memoria, pero la sabiduría es una forma de vida de constante aprendizaje.

  16. Quien verdaderamente se pone a reflexionar e investigar sobre los aspectos de la vida no hace mal, si no hace bien, pues tan solo su saber intenta aumentar.

  17. Sabio no es aquél que dedica su vida a aprender, sino el que también la dedica a enseñar, los grandes sabios controlaban sin autoridad y enseñaban sin palabras.

  18. La verdadera sabiduría es un regalo que sólo reciben los más discretos, ya que no es bueno presumir de lo que todos quisieran tener.

  19. Muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.

  20. Dicen que no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es ser sabio.

  21. La sabiduría considerada una capacidad psicológica única, ha sido mencionada desde la antigüedad, y sobre ella se ha discutido desde diversas disciplinas.

  22. Las sagradas escrituras y un sin número de libros mencionan a la sabiduría, debemos saber que este atributo será básico para llevar una vida prudente.

  23. En los tiempos actuales la mayoría de los conflictos que tiene la humanidad, están ampliamente vinculados a la falta de sabiduría.

  24. Ahora mejor con este conocimiento construyamos nuestras vidas con sabiduría, y así día a día pondremos los cimientos para la felicidad de una forma correcta.

  25. Así aplicando los conocimientos aprendidos cada día de manera sabia, realizaremos nuestro verdadero propósito y caminaremos por el sendero correcto.

IMPRIMIRPALABRA: SABIDURIA

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.