25/04/2017SABIDURIASALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSENERGIAFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSEINSTEINVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

LA REVELACIóN DIVINA

01/02/2017

DESPERTAR CONSCIENCIA

Articulo LA REVELACIóN DIVINA

  1. La revelación es la acción de evidenciar conocimiento que se tiene oculto, tiene la función de informar al oyente para prevenir algún suceso o acontecimiento (del futuro).
  2. La revelación también se define como la acción de transmitir la información necesaria para poder descifrar algún acontecimiento o circunstancia misteriosa (del pasado).
  3. Una revelación efectiva será cuando el oyente actúa en tiempo para intervenir en el suceso revelado, cambiando el destino de su vida o el de las demás personas.
  4. Cuando una persona revela o transmite información secreta o confidencial a otra persona de forma verbal o escrita, la podremos llamar revelación (común).
  5. Pero la idea de la revelación se emplea con frecuencia también en el contexto de la espiritualidad y la religión, aquí es cuando la llamaremos “Revelación Divina.”
  6. Se puede definir como revelación divina cuando Dios, una divinidad o un “Ser sobrenatural” informa algo a un ser humano, cuando éste no disponía de dicho conocimiento.
  7. La revelación divina se manifiesta con acción a los seres humanos, informando alguna circunstancia o acontecimiento que éstos no pueden descubrir por sí mismos.
  8. Los métodos que Dios ha utilizado para comunicarse con el ser humano en el transcurso de toda la creación han sido varios, uno de los más efectivos es el de la revelación divina.
  9. Aunque el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras haciendo uso de la luz natural de la razón, por investigación propia, deducción o por analogía.
  10. Existe otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ningún modo alcanzar por sus propias fuerzas, este vendrá por medio de la revelación divina.
  11. No nos podemos conformar con aprender nuevas ideas acerca de Dios, sino que debemos pedir revelación divina para entender los misterios de Dios en nuestra vida.
  12. Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto, debemos pedir revelación.
  13. Cuando recibimos revelación y sabiduría, entramos en un nivel más alto de discernimiento espiritual y nuestra vida será revelada por sucesos sobrenaturales.
  14. Revelación divina será la manifestación que Dios ha hecho a los hombres no sólo sobre su existencia, sino también sobre infinidad de sus verdades y circunstancias.
  15. Dios, que (habita en una luz inaccesible) quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, sus hijos adoptivos.
  16. La revelación divina será una forma de comunicación de Dios con sus hijos, está llegará a través de varios medios según la necesidad y circunstancia de cada persona.
  17. Esta revelación será una acción específica y directa de Dios para manifestarse por una libre iniciativa suya de modo que trascienda las realidades naturales.
  18. La revelación divina se transmitirá por medio de nuestro espíritu, por medio de la intuición, de la inspiración, de alguna impresión o iniciando con algún pensamiento.
  19. Aunque puede manifestarse de distintas formas, como puede ser dentro de algún sueño, en alguna visión, alguna experiencia o bien de cualquier forma posible.
  20. La revelación escrita también es parte de la revelación divina, ya que no es otra cosa que el registro del hecho mismo de darse a conocer o de su auto revelación.
  21. Algunas religiones, como el cristianismo, judaísmo, el islam y el hinduismo cuentan con libros sagrados que se ven como revelados o inspirados de manera.
  22. Se dice que “El Creador” les revelaba a los escritores humanos los pensamientos que quería que se comunicaran y les permitía una expresión total y natural.
  23. Así el Revelador (Dios) imparte los conceptos, pero deja en libertad al escritor humano para expresarlo en sus propias palabras y con su propia personalidad.
  24. En el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste específicamente en las verdades teológicas transmitidas por las Sagradas Escrituras (La Biblia).
  25. Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.

IMPRIMIRPALABRA: DIVINO

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.