LA PALABRA

JEBUNA

13/08/2015

Articulo LA PALABRA

Categoría: ESPIRITUALIDAD

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret invoco la palabra para destruir el mal, la utilizo para abatir creencias e idolatrías mundanas, para aplastar al irracional. Dios Todo y Eterno también la utiliza para bendecir: bendice la luz, bendice la vida, bendice frutos porque son el sustento amoroso del hombre. El Nazareno, nunca bendijo riquezas, menos un sacrificio, él utilizo la palabra para expulsar impíos y escribas del templo, la esgrimo para apartar la oscuridad.

La palabra no es un significado, la palabra es verbo y no sustantivo, verbo viviente entre nosotros. Pero, la palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria cotidiana, de lo cultural, tiene vigencia gracias a las programaciones de generación en generación.

La palabra de Cristo provenía de la luz y la utilizo para juzgar:

  • ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Al utilizar la palabra, debemos de hacerlo justamente para que merecidamente seamos justificados. Si tu palabra es perdón y tu perdón es puro, puedes hablar justamente del perdón. Si tu palabra es compartir y tu compartir es puro, puedes hablar justamente del compartir. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto puede contaminar al hombre. Por eso es necesaria la pureza de las palabras, para no menoscabar.
  • En el Sermón de la Montaña dice: Vuestros pensamientos, palabras y actos negativos son vuestros jueces. Lo que tú exiges de tu prójimo, tú mismo no lo posees en el corazón. Distingue entre los frutos buenos y malos. Acoged la palabra de la vida con el corazón. Esta es Mi Palabra: Una obra de la vida, del amor.

Conclusiones: La palabra ociosa sale cuando queremos enaltecer nuestro YO o demostrar que lo sabemos todo, la ociosidad se canaliza cuando desconocemos la pureza de la palabra. Está, por lo general, no se logra frenar porque tiene el interés en servir la vestidura de víbora (EGO).

De la boca de Jesús de Nazaret brotaban palabras sabias solo para hacer honor a la verdad a la Luz y al Amor. Recuerda, cuando señalas con el dedo tres apuntan a ti, por eso, debes juzga correctamente para que tres dedos juzguen correctamente hacia ti.

IMPRIMIRPALABRA: PALABRA

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.