DIOSMENTESALUDPAZOSHO
JESUSOMRAAMFRASESMENTEECKHART TOLLE
CRISTOFELICIDADVEGANOSSABIDURIAKRISHNAMURTIEL AMOR
BUDANUEVOECOLOGIACONSCIENCIAMAHATMA GANDHILA VERDAD
JEBUNAEDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARROLA LIBERTAD
ATEOSGRAFICASSOCIEDADESPIRITUALIDADANTHONY DE MELLOLA VIDA
EGORADIO - TVUNIVERSOCONOCIMIENTODEEPAK CHOPRA
Click para ir al buscador...
Ajedrez Paisa - Medellin ColombiaSIGUENOS EN FACEBOOKSIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
CIENCIARECETASRELIGIONCRECIMIENTOMAESTROS
DESPERTARSABIA USTEDLIBROSMORALEJASPERSONAJES
MAPAMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

La mujer iluminada

LA NATURALEZA ES CAPITALISTA O SOCIALISTA

Imagen: LA NATURALEZA ES CAPITALISTA O SOCIALISTA, ECOLOGIA, PLANETA, NATURALEZA, LA-NATURALEZA-ES-CAPITALISTA-O-SOCIALISTA

Categoría: ECOLOGIA

Estos días se viene hablando de Capitalismo y Socialismo que muchos de nosotros quisiéramos entender de una vez por todas, no bajo el modelo de los pensadores de cada vertiente como Adam Smith (Capitalista) y Friedrich Engels (Socialista). Para tratar de entender someteremos a cada uno a un comparativo con la naturaleza, siendo este un verdadero modelo de aprendizaje alejado de las manipulaciones humanas... como ya saben mis escritos son de pocas palabras y su intención es motivar a pensar para tomar el camino correcto, así que manos a la obra.

¿Si la naturaleza fuera socialista como se comportaría?

Los primeros brotes de vida evolutiva generaron organismos unicelulares y estas empezaron actuar en sociedad pero la ley del socialismo tomo riendas en el asunto, una de estas células trato de crear un organismo mas complejo (pluricelular) por su vitalidad y su capacidad... pero ahí estaba la ley de la igualdad, del bien común, ni modo de intentar semejante salto evolutivo, seguramente tendrá mas opciones de sobrevivir de llegar mas lejos formando otra sociedad decían las demás células y eso no lo vamos a permitir que se conforme con ser una célula mas trabaje para que las otras células puedan sobrevivir. Y ahí... termino el deseo de avanzar, de evolucionar, de crear, de pensar... esta sociedad de células permanece hoy en día bajo el nombre de células y permanecerá así por siempre, la sociedad de células nunca generara organismos complejos porque los que son menos siempre esperaran de los que son mas y los que son mas nunca cederán a los que son menos y siempre terminaran en la mediocridad.

El ejemplo anterior aplicada a la naturaleza. Ejemplo: la sociedad del hidrogeno y del oxigeno se unen para formar el agua, pero si actúan bajo el concepto socialista de manera igualitaria y como sociedades independientes este fenómeno de la formación del agua no seria posible.

En las sociedades siempre debe de haber alguien que lidere los demás a cambiar, a ver mas allá, a abrir los ojos y a mejorar cada día mas, el socialismo no puede diezmar nuestro deseo natural de mejorar e ir siempre mas allá, la curiosidad y la imaginación siempre revientan. el gran pecado del socialismo es opacar los deseos sociales de una comunidad en constante cambio.

Miremos el capitalismo y su gran pecado.

¿Si la naturaleza fuera capitalista como se comportaría?

Tomando el ejemplo anterior pero bajo la lente del capitalismo se permite al organismo unicelular progresar y generar un organismo pluricelular que en conjunto y armonía mantienen a este ser no siendo menos importante que ninguno de sus integrantes y a su ves los organismos pluricelulares formarían otra sociedad bajo el mismo concepto y así sucesivamente hasta nuestros días evolutivos donde se logro formar nuestra especie llamada "hombre".

El hombre es una sociedad de células donde cada una realiza su trabajo de acuerdo a sus capacidades y en el lugar que le corresponde, esto ya empieza a tener aire de capitalismo con visos de socialismo, pero no nos dejemos confundir... aunque el modelo trabaja para un bien común cada núcleo de este organismo tiene el lugar que se merece.

Pero siendo el Capitalismo un modelo parecido al funcionamiento de la naturaleza donde radica su falla como modelo socio-económico, ya vimos de una forma elemental de como piensa la naturaleza en función de los organismos hasta llegar a organismos como nosotros... piensen en una cosa y en la mayoría de casos los organismos se forman justo en lo que son, un hombre nunca nacerá con 10 pies, 5 manos, 3 cabezas... las formaciones naturales nunca son ambiciosas ni desmedidas y siempre respetara la ley de las proporciones... todo tiene su tope para que exista la armonía, ley que viola el capitalista con sus ambiciones desmedidas y ese deseo de consumir sin ningún sentido, a esto súmele el deseo de poder para parir los grandes monopolios.

Conclusiones:

  1. El pecado del socialismo solo se soluciona cayendo en los esquemas del capitalismo y el pecado del capitalismo solo se soluciona tomando el esquema de la naturaleza.

  2. Bueno seria que los humanos respetáramos la ley de las proporciones y cediéramos nuestra abundancia a muchos que lo necesitan en una forma amplia y generosa.

  3. En pocas palabras el sistema de la NATURALEZA es el que a funcionado, funciona y funcionara y nunca se le impondrán ni el socialismo ni el capitalismo.

Espero que con este articulo estimule a los pensadores a encausar nuestras mentes a volver a lo que realmente a funcionado, invito a los conocedores de la causa a complementar este articulo.

Ir al homeIMPRIMIRPALABRA: NATURALEZA

RELACIONADOS CON EL TEMA "NATURALEZA"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "JEBUNA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.