LA MENTE

DESPERTAR CONSCIENCIA

Articulo: LA MENTE

Categoría: ESPIRITUALIDAD

  1. El Alma es la parte interna de cada ser humano y también parte de nuestra naturaleza espiritual, está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad.

  2. La mente es una de las herramientas más poderosas del universo y con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin límite.

  3. Sin embargo, así como es de poderosa, al no saber utilizarla de una manera correcta ésta puede llegar a ser un verdadero obstáculo para nuestra vida.

  4. El verdadero concepto de mente es impreciso y puede ser difícil de definir, aunque su conceptualización está presente en casi todas las teorías psicológicas.

  5. La mente psicológicamente hablando, es una función más del cerebro; es la “encargada” de organizar nuestra conducta hacia ciertos objetivos determinados.

  6. Como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios y ésta pertenece al dominio de las funciones pensantes.

  7. La mente es la responsable de los pensamientos, así como de la percepción, el aprendizaje, la memoria, la imaginación y otras varias habilidades cognitivas.

  8. La mente integra diversas facultades que permiten reunir información razonar y extraer conclusiones para luego a través del cuerpo físico convertirse en acciones.

  9. En nuestra mente es el lugar en donde recogemos la información que captamos del medio en el que vivimos y también en el entorno en que nos desarrollamos.

  10. Nosotros como seres individuales, podemos recopilar en nuestra mente información de diferentes áreas de conocimiento, así como todas nuestras experiencias.

  11. Sin embargo, la mente tiene dos tipos de procesos para captar la información que nos rodea, estos procesos pueden ser de manera conscientes e inconscientes.

  12. Es decir, nuestra mente también trabaja automáticamente todos los días recopilando información positiva o negativa mediante el proceso inconsciente.

  13. Toda la información recopilada en el transcurso de nuestra vida consciente e inconscientemente, se encuentra ahí en nuestra mente de una forma intangible.

  14. A través de los años lo seres humanos hemos evolucionado hasta llegar a las características que hoy gozamos, así mismo la mente se ha desarrollado también.

  15. Desde el punto de vista biológico, nosotros los seres humanos portamos un instinto innato y natural de supervivencia, para la conservación de nuestra especie.

  16. Nuestra mente, también tiene una función en nuestro cerebro que forma parte de este mecanismo de protección interno para nuestra supervivencia.

  17. Esto quiere decir que la mayoría de las cosas en las que pensamos involuntariamente son creadas por nuestra mente como un instinto de supervivencia innato.

  18. En algún momento de nuestra vida nosotros podemos perder el control de nuestra mente y dejar que ella nos controle con pensamientos de manera inconsciente.

  19. El problema no es que nuestra mente nos pueda “auto-controlar”, el problema es que nuestro verdadero “Ser” le crea a nuestra mente ciertos pensamientos.

  20. Nosotros no somos nuestra mente, sino un ser espiritual superior, no debemos creer todo lo que pensemos, ella sólo quiere que sobrevivamos instintivamente.

  21. Es decir, no creamos todos los pensamientos que pasan por nuestra mente, mejor observemos los pensamientos de la mente desde nuestro ser espiritual.

  22. Como seres espirituales a través de nuestra conciencia nosotros podemos observar nuestros procesos mentales y realmente decidir qué aceptar y qué rechazar.

  23. Una persona desarrollada espiritualmente observa el comportamiento instintivo de supervivencia de la mente y desde allí la dirige, utilizándola adecuadamente.

  24. Debemos saber que la vida no tiene que ser tan complicada como la mente nos hace creer que es y que nosotros somos algo mucho más que nuestra mente.

  25. Las personas que no conocen verdaderamente como trabaja la mente pueden estar destinadas a sufrir de una manera innecesaria e inconscientemente.

  26. Nosotros como una conciencia espiritual que experimenta en este plano físico, podemos observar a nuestra propia mente y utilizarla de manera adecuada.

  27. Debemos saber que nosotros como seres espirituales, estamos dentro de un cuerpo y que éste porta una mente diseñada para que podamos funcionar.

  28. Ahora siendo conscientes de esta poderosa herramienta que portamos, debemos utilizarla a nuestro favor y así será un verdadero instrumento poderoso.

  29. Ahora que poseemos este conocimiento, mejor tomemos la decisión consciente de alimentar nuestra mente de conocimiento espiritual.

  30. Y así utilizando nuestra mente desde nuestro ser espiritual podemos crear el mundo que anhelamos construir, realizando el propósito de Dios en nuestra vida.

  31. La mente es energía e información y así mismo todas las cosas tangibles del mundo material están hechas de la misma naturaleza de nuestros pensamientos.

IMPRIMIRPALABRA: MENTE

RELACIONADOS CON EL AUTOR "DESPERTAR CONSCIENCIA"

ARTIULOS RELACIONADOS CON EL TEMA "MENTE"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.