25/04/2017DIOSSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSCOSASFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSHOMBREVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

LA IDOLATRIA SIGLO XXI

07/07/2016

DESPERTAR CONSCIENCIA

Articulo LA IDOLATRIA SIGLO XXI

  1. La Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos pueden ser imágenes, objetos o ideas creadas.

  2. El ser humano en su rebeldía contra Dios sigue siendo incurablemente religioso y busca satisfacer este instinto haciéndose sus propias divinidades mudables.

  3. Generalmente cuando nos referimos a la idolatría automáticamente lo relacionamos con la práctica religiosa de adorar imágenes, pero no se limita a éste ámbito.

  4. La idolatría no está limitada a conceptos religiosos, también puede referirse a fenómenos sociales en donde ser crean y adoran falsas percepciones.

  5. Idolatrar significa rendir culto, admiración y exaltación más allá del amor humano que reconoce las limitaciones e imperfecciones.

  6. Actualmente vivimos en una sociedad que exalta el egocentrismo, que se ha hecho cada vez más permisiva de los apetitos desenfrenados y compulsivos del “Yo”.

  7. Una sociedad que exalta el culto a la personalidad y elige inconscientemente a ídolos cantantes, deportistas, actores, políticos y toda clase de personalidades.

  8. La idolatría puede ser usada como término en la industria del entretenimiento actual para quien goza de una alta popularidad y admiración.

  9. Se considera ídolo a una persona a la que se le rinda una devoción excesiva y nuestra sociedad actual es experta en fabricar a este tipo de personas.

  10. La idolatría es una plaga en la postmodernidad, en la actualidad existe la idolatría contemporánea que sacraliza y diviniza falsos dioses fácilmente decepcionantes.

  11. Un ídolo popular tiene alto poder de convicción, aunque éste es producto de la fabricación del marketing fomentado por los medios de comunicación masivos.

  12. Parece una necesidad multitudinaria el frenesí artificializado que se propaga como contagio colectivo para expresar una ovación desbordada y clamorosa.

  13. Entre excelencias y vulgaridades, la generación que madura en este siglo XXI escoge de forma particular a su culto idolátrico para llenar su vacío existencial.

  14. La mayoría de los ídolos en la cultura actual no tienen aportes positivos a la sociedad, por consiguiente lo que genera es la degradación de la misma.

  15. La explotación comercial de los contenidos de la cultura popular es un elemento en la formación de la cultura de las masas y un factor económico de relevancia.

  16. El culto idolátrico a los artistas musicales en estos tiempos, generalmente destaca la apariencia de un show estrambótico y un ritmo epiléptico adictivo.

  17. Nunca antes la humanidad se había encontrado presa de tanta idolatría como en éste siglo, así con las dependencias obsesivas las adicciones se multiplican.

  18. El practicar la idolatría es una consecuencia directa de inconsciencia del único Dios creador del universo y de su verdadera voluntad para con el ser humano.

  19. Cuando se idolatra se reconoce en la deidad o persona objeto de la idolatría una perfección que solo debe corresponder a Dios.

  20. La idolatría y los distractores de conciencia son una de las estrategias del enemigo para mantener al ser humano alejado de una vida de relación con Dios.

  21. Al no tener un sentido claro y autónomo de sí mismo, las acciones de los idólatras estarán motivadas por la cultura popular actual u otras personas.

  22. La idolatría también constituye todo aquello en que concentramos la mayor atención y vehemencia irracional durante el día, en el cual se entrega la misma vida.

  23. La comunicación por celular de forma descontrolada y el uso de las redes sociales de forma desmedida forman parte de la idolatría.

  24. Ya que al distraernos constantemente con trivialidades de forma excesiva, nuestra mente se aleja de la búsqueda espiritual y de nuestro verdadero propósito.

  25. La industria actual del entretenimiento es una de las principales herramientas del adversario para mantenerte cómodo, dejando pasar tu único tiempo valioso.

  26. En la actualidad la conciencia dormida en las personas y su fe debilitada generalmente esta en busca credulidades baratas y pasajeras como sustitutos fugaces.

  27. El tener conocimiento de la existencia de la idolatría será fundamental para poder identificar todo aquello verdaderamente nos mantiene apartado de Dios.

  28. Es necesario despertar nuestra conciencia para encontrar un sentido a nuestra vida y al ir descubriendo la idolatría estaremos despertando hacia la verdadera realidad.

  29. Sólo un despertar espiritual verdadero puede evitar los excesos, experimentando un disfrute sano sin idolatrar y el regocijo consciente sin quedar atrapado.

IMPRIMIRPALABRA: IDOLATRIA

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.