25/04/2017PENSAMIENTOSSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSFAMILIAFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSCIELOVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

DESPERTAR DE CONCIENCIA

07/07/2016

DESPERTAR CONSCIENCIA

Articulo DESPERTAR DE CONCIENCIA

  1. La palabra “Conciencia” viene del latín conscientia, que literalmente significa "con conocimiento".

  2. Prácticamente el término “tener conciencia” o “tener conocimiento” se puede utilizar en cualquier asunto en el cual nosotros tengamos conocimiento.

  3. Aunque cuando las personas se refieren a “La Conciencia” generalmente lo utilizan para referirse a las advertencias de nuestro interior sobre lo bueno y lo malo.

  4. Pero el despertar de conciencia de estas frases hace referencia al conocimiento sobre quienes somos realmente y hacia dónde vamos en realidad.

  5. Al tener conocimiento de que nosotros formamos parte de un gran reino espiritual, nosotros iremos despertando gradualmente nuestra conciencia espiritual.

  6. Cuando hablamos aquí de la necesidad de un despertar de conciencia, es porque en la actualidad la mayoría de las personas tienen una conciencia dormida.

  7. Es necesario comprender que estamos dormidos, ya que sólo cuando alguien se da cuenta de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar.

  8. Debemos comprender que cuando nosotros no tenemos el conocimiento de nuestra verdadera esencia y del reino espiritual existente, nos encontramos dormidos.

  9. Cuando decimos aquí que estamos dormidos, hacemos referencia que somos ignorantes o inconscientes, lo opuesto a tener la conciencia despierta o conocimiento.

  10. Una persona inconsciente de su naturaleza espiritual puede perder el sentido para vivir, ya que no sabe que él es un ser espiritual con un propósito trascendental.

  11. Es necesario despertar la conciencia para lograr cambios en nuestra vida, al ir descubriendo este conocimiento estaremos despertando hacia la verdadera realidad.

  12. Para esto debemos tener conciencia de nuestra existencia en este mundo natural y desde aquí será más fácil descubrir que también vivimos en este reino espiritual.

  13. Si nosotros no tenemos conciencia de que vivimos en este mundo natural, será más difícil tener conocimiento que también vivimos en el mundo espiritual.

  14. Pero quien tiene conocimiento de su propia existencia individual en este mundo físico, será más fácil comprender que también es parte de este gran reino espiritual.

  15. Quien adquiere conocimiento de sí mismo y también de su verdadera naturaleza, llega a ser una persona auto-consciente y despierta espiritualmente.

  16. La psicología la distingue varios tipos de conciencia referentes a la existencia del ser humano y el entorno en el que desenvuelve, las cuales mencionaremos.

  17. La conciencia individual, es tener el conocimiento de nosotros mismos, sabiendo que somos seres humanos con percepciones individuales, viviendo en esta tierra.

  18. La conciencia temporal es tener el conocimiento racional sobre el tiempo, sabiendo que nuestros actos presentes influirán también en nuestro futuro.

  19. La conciencia social es tener el conocimiento de que somos miembros de una comunidad y que nuestras acciones influirán en el entorno donde vivimos.

  20. La conciencia emocional es tener el conocimiento de la existencia de las emociones y sentimientos de las demás personas, teniendo interacciones empáticas y exitosas

  21. La conciencia ambiental es tener el conocimiento del ambiente y entorno en cual vivimos, sabiendo que al cuidarlo, nos cuidamos también a nosotros mismos.

  22. Al ir descubriendo este conocimiento, nos daremos cuenta que formamos parte de un todo y que nosotros podemos convivir en armonía con la totalidad.

  23. Tomar conciencia de que estamos vivos y que formamos parte de un todo, es tener conocimiento de nuestra vida individual y que nuestras acciones influyen en todo.

  24. Al ir teniendo conciencia de este mundo natural entenderemos que todo lo que hacemos tendrá una repercusión tanto en nosotros, como en nuestro entorno.

  25. Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

  26. Este último se refiere al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, es el conocimiento de nosotros como seres espirituales viviendo una experiencia humana.

  27. Al descubriendo el conocimiento espiritual seremos actores conscientes de nuestra vida, generando un verdadero sentido para vivir.

  28. Parte de nuestro aprendizaje en este mundo es descubrir nuestra verdadera esencia y darnos cuenta que aquí no empieza ni termina nuestra existencia.

  29. Con este conocimiento daremos valor a lo importante, desarrollando nuestra parte espiritual y aprovechando cada instante que tenemos en este cuerpo físico.

  30. El mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo es nuestra propia transformación, ya que al hacer un cambio desde el interior, produciremos un cambio en el exterior.

IMPRIMIRPALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.