28/04/2017

DIOS CONOCIMIENTOS SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUS INFINITO FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTO PADRE VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

DESCENSO DE CONSCIENCIA

JEBUNA

19/04/2016

Articulo DESCENSO DE CONSCIENCIA

Categoría: ESPIRITUALIDAD

Observen el siguiente ejemplo: Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía fácilmente te puede arrastrar al enfado, te vuelves como ellos, agresivo, dejas de ser consciente, aunque haya sido un momento, en ese instante puedes ver lo inconsciente que estás.

Constantemente volvemos a la inconsciencia. Una y otra vez te olvidas de ti mismo. Te pones a ver noticias y te olvidas de ti mismo. Pasa un político corrupto, lo miras y te olvidas de ti mismo. El concepto de la sociedad que tiene del individuo te hace descender a intenciones bajas. Pero cuando se enciende la luz de la consciencia, los conceptos culturales que te absorben y te hacen descender, desaparecen.

El vivir despiertos puede demostrarte lo inconsciente que estás por obedecer a la conciencia cultural. Y con el mero hecho de hacerte consciente de que estás inconsciente, has ganado una cierta consciencia. Si un loco se da cuenta de que está loco, está en camino hacia la cordura. De manera que empiecen por ser conscientes de su situación actual, cualquiera que ella sea.

La consciencia es eterna, no conoce la muerte. Solo la conciencia muere. Así pues, si sigues inconsciente, dormido, tendrás que morir otra vez. Si quieres librarte de todo este sufrimiento de nacer y morir una y otra vez, si quieres librarte de la rueda del nacimiento y la muerte, tienes que llegar a estar absolutamente despierto. Tienes que subir cada vez más a las alturas de la consciencia.

Nota aclaratoria:

Conciencia sin la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia pero sin que la sabiduría intervenga, hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros culturales.

Ejemplo de conciencia: Creo que eso es así.

Consciencia con la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia y sabiduría, hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros de la verdad manifestada.

Ejemplo de consciencia: Sé que eso es así.

IMPRIMIRPALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

ARTIULOS RELACIONADOS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.