La iluminacion es la espiritualidad

29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICION

Imagen: 29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICION, ESPIRITUALIDAD, CONCIENCIA Y CONSCIENCIA, PENSAR, 29-PENSAMIENTOS-SOBRE-LA-INTUICION

Categoría: ESPIRITUALIDAD

  1. Debemos saber que existe una manera de obtener conocimiento puro, sin la necesidad de investigar por medio de la razón.

  2. La intuición permite conocer, comprender y descubrir conocimiento a través de una manera sensible, sin haber tenido un estudio previo de ese conocimiento.

  3. Filosóficamente, la intuición se define como la capacidad de obtener conocimiento nuevo, sin la intervención de nuestros sentidos o de nuestra inteligencia.

  4. Es decir, la intuición es el proceso de adquirir conocimiento por medio de nuestro espíritu, sin la intervención de la deducción o del razonamiento.

  5. Un ejemplo de una verdadera intuición espiritual ocurre cuando comprendemos algún acontecimiento o circunstancia de una manera inmediata y directa.

  6. Podemos definir a la intuición como la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de conseguir argumentos racionales.

  7. En el proceso de la intuición no se sigue un camino racional para su construcción y formulación, simplemente la información llega a nosotros.

  8. Siendo conscientes de esta herramienta espiritual y utilizándola de manera adecuada podemos obtener conocimiento de una manera más eficiente e inmediata.

  9. Debemos saber que las grandes verdades que explican la complejidad del universo pueden ser adquiridas de una manera intuida.

  10. Con la actividad intuitiva desarrollada se pueden captar los principios universales de todas las circunstancias y acontecimientos de nuestra vida actual presente.

  11. Es decir, con la herramienta de la intuición que opera a nivel de lo sensible, es posible conocer la verdadera esencia de nuestra vida y de las cosas.

  12. Debemos saber que el verdadero entendimiento profundo de las cosas no solo puede llegar por medios racionales, sino también por medio de la intuición.

  13. El ser humano no sólo puede despertar su conciencia espiritual de una manera intelectual, sino también lo puede hacer individualmente de una manera intuitiva.

  14. Algunas personas también la llaman “corazonada” ya que sin saber cómo, cierta información les llega de una manera repentina.

  15. Sabiendo esto debemos de estar atentos y sensibles en todo momento, así desarrollaremos nuestra intuición más rápidamente.

  16. Para lograrlo a veces es necesario dejar de forzar nuestra mente y solo permitir que las ideas fluyan de forma espontánea.

  17. La intuición existe en el ser humano como una posibilidad de obtener conocimiento de una manera sensible a través de su Creador.

  18. La revelación de Dios es una verdad suprema inscrita en la constitución de la naturaleza humana y ésta se puede obtener por medio de la intuición.

  19. Es una verdad primaria del gran reino espiritual existente, cuando decimos que la revelación de las cosas de Dios se pueden recibir de manera intuitiva.

  20. Nosotros como seres espirituales podemos comunicarnos con nuestro Creador a través de la oración y el nos puede hablar por medio de la intuición.

  21. La intuición como herramienta espiritual será muy útil para escuchar a nuestro verdadero Dios creador del universo y recibir revelación.

  22. El anhelo de comunicarse con lo divino es innato en el ser humano, ya que nosotros somos seres espirituales a imagen de Dios.

  23. Pero para la mayoría de las personas en este mundo actual, estos conocimientos podrían parecerle locura, ya que tal vez no comprendan las cosas espirituales.

  24. En el mundo actual la mayoría de los seres humanos se han extraviado espiritualmente y en su estado natural actual un desarrollo espiritual verdadero no será fácil.

  25. Actualmente el testimonio universal de la historia de la humanidad, revela que el hombre se encuentra perdido en cuanto a la verdadera realidad de Dios.

  26. Ya que el hombre común en su búsqueda de conectarse con el verdadero Dios creador del universo falla e idolatra a otros dioses falsos.

  27. Debemos saber que el verdadero conocimiento adquirido de Dios por medio de la intuición, no se funda en la sabiduría de los hombres, sino en la sabiduría de Dios.

  28. Pero las personas que no tienen conocimiento de su poder intuitivo, estarán limitadas a obtener conocimiento con los tipos de vehículos más comunes.

  29. Ahora con este conocimiento, la función de la intuición deberá ser la de recibir revelación de único y verdadero Dios, utilizándola para nuestra verdadera misión.

Ir al homeIMPRIMIRPALABRA: PENSAR

RELACIONADOS CON EL TEMA "PENSAR"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "DESPERTAR CONSCIENCIA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.