La iluminación espiritual

Frases oreja

Citas oreja

1 - El ojo (la vista) es penetrante, nublada, o bien, ciega; y estas características pueden ser percibidas porque la mente es una unidad. Esto se aplica también (a todos los otros órganos): oreja, piel, etc.

2 - ¿Como es posible que un ser con joyas tan sensibles como los ojos, instrumentos musicales tan encantados como las orejas, y un arabesco de nervios tan fabuloso como el cerebro puedan experimentarse a si mismos como algo menos que un dios?

3 - Aquel cuyas orejas no han bebido profundamente las nectarinas posee solo agujeros inútiles como los falsos caperos.

4 - Tenemos dos orejas y una sola lengua para que oigamos mas y hablemos menos.

5 - El asceta tiñe sus vestiduras, en lugar de teñirse el alma, con los colores del amor. Permanece sentado en el templo, abandonando a Brahma, para adorar una piedra; se agujerea las orejas; lleva una larga barba y sórdidos andrajos; parece un chivo.

6 - Por el se caminar sin pies, ver sin ojos, oír sin orejas, beber sin labios, volar sin alas. En el país donde no hay ni sol, ni luna, ni noche, ni día, he amado y he meditado. Sin comer he saboreado la dulzura del néctar; sin agua he aplacado mi sed.

7 - Algunos oyen con las orejas, algunos con el estomago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

8 - Basta. No quiere mas la oreja, que su cuenco rebalsaría y la mano ya no alcanza a tocar mas allá.

9 - Ese día de amor yo fui como la tierra: sus jugos me sitiaban tumultuosos y dulces y la raíz bebía con mis poros el aire y un rumor galopaba desde siempre para encontrar los cauces de mi oreja.

10 - Sabía usted que nuestros ojos son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento pero nuestra nariz y orejas nunca dejan de crecer.

11 - Sabía usted que un gato tiene 32 músculos en cada oreja.

12 - Sabía usted que tenemos dos orejas para escuchar el doble y una boca para hablar la mitad.

13 - Sabía usted que el estruendo que escuchamos cuando colocamos una caracola junto a nuestro oído no es el océano, sino el sonido de la sangre que surge a través de las venas de la oreja.

14 - Sabía usted que un autor del Renacentismo Italiano, Augusto Nifo, afirma en La belleza y el amor, publicado en 1549, que la longitud de la nariz debe ser igual a la de los labios, y la superficie sumada de las orejas tiene que ser igual a la de la boca.