TRILOGíA DE LA MALDAD

JEBUNA

28/04/2017

TRILOGíA DE LA MALDAD

CATEGORIA: CRECIMIENTO RELACION: TRINIDAD

Hay dos seres en el planeta que están absorbidos por lo mundano, uno es ambicioso y el otro por excéntrico, pero lo grave de todo es que ambos están en la cúspide del poder y solo es cuestión de tiempo a que alguno de los dos jale el gatillo. En definitiva, la política es el pedestal propicio para que la maldad pueda saciar su sed. Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw: “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

Niños de la Guajira en Colombia mueren de hambre a sabiendas que solamente con 108.000 pesos mensuales cada niño tendría por lo menos lo mínimo necesario para sobrevivir. Pero la religión y la idolatría gastaran entre 25.000 y 30.000 mil millones de pesos en la próxima visita papal, sin embargo, el bonachón muy orondo e hinchado por las reverencias se hace el de la oreja mocha. Como lo dice nuestro amigo Patrocinio: “Las religiones son fabulaciones del poder de las castas sacerdotales que mantienen mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder. La espiritualidad es nuestra condición esencial y eterna.”

Su majestad el dinero abre las puertas del infierno, ambición desmedida que no mide consecuencias queriendo a cualquier costo obtener lo suyo, da lo mismo vivo que muerto, lo importante es que no falte el dinero para consumir y derrochar. Sociedades que alardean al pudiente y menosprecias al necesitado. Cristo lo dice: Es difícil para los ricos entrar en el Reino de los Cielos; pues los ricos sólo se preocupan de ellos mismos y desprecian a aquellos otros que nada tienen”.

Tres males: política, religión y dinero. Ingredientes necesarios para el coctel destructivo que exterminara esta humanidad de la faz de la tierra. Políticos corruptos feriando lo poco que nos queda del planeta. Religiosos inconscientes que mueven millones y millones en la idolatría para que sus seguidores sigan idiotizados. Y el dinero no se queda atrás, está mejor cotizado que los valores humanos y el respeto por los demás.

Ahora hago la pregunta: ¿Cómo detener esta trilogía de la maldad? Si en resumidas cuentas es tristemente el combustible que mueve la raza humana. Es como el petróleo, si no dejamos de usarlo este nos matara muy pronto. Concluyo: Si ha de haber política que sea austera, si ha de haber religión que sea orientadora hacia la espiritualidad y si hay dinero que la prioridad sea calmar las necesidades de la humanidad. Amen.

PORTADA PARA ESTA SEMANA

La pasión, las pasionesLA PASIÓN, LAS PASIONES

PATROCINIO NAVARRO 27/04/2017

Si quisiéramos aproximarnos a definir ese profundo estado de la mente y el corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón, tendríamos que ahondar en lo más sutil del alma y observar en ella desde dónde y cómo se desarrolla ese enorme potencial de energía puesta en marcha desde un primer pensamiento que, de insistir en él, crece como bola de nieve y se dirige hacia un objeto que pudiera ser tanto interno, y perteneciente al alma misma y sus anhelos, como externo y dirigido hacia personas, animales, ideas u objetos.


¿Qué es el miedo?¿QUÉ ES EL MIEDO?

JIDDU KRISHNAMURTI 26/04/2017

El miedo sólo puede existir con relación a algo, no aisladamente. ¿Cómo puedo tenerle miedo a la muerte, cómo puedo tener miedo de algo que no conozco? Sólo puedo tener miedo de algo que conozco. Cuando digo que la muerte me da miedo, ¿temo realmente a lo desconocido ‑o sea a la muerte- o tengo miedo de perder lo que he conocido? Mi miedo no es a la muerte, sino a perder mi asociación con las cosas que me pertenecen. Mi miedo existe siempre en relación con lo conocido, no con lo desconocido.


La transformación tántricaLA TRANSFORMACIÓN TÁNTRICA

OSHO 25/04/2017

El Tantra dice: Hay otra clase de orden. Tú no impones ningún orden, tú no impones ninguna disciplina; tú simplemente abandonas todas las estructuras, tú simplemente te vuelves natural y espontáneo. Es el mayor de los pasos que se le puede pedir dar a un hombre. Necesitará un gran valor porque a la sociedad no le agradará, la sociedad estará en contra a muerte. La sociedad quiere cierto orden. Si sigues a la sociedad, la sociedad está contenta contigo. Si te separas un poquito de vez en cuando, la sociedad se enfada mucho. Y la masa está loca.


ENSE?ZAS

NO CONFUNDAS LOS SUEñOS

ANTHONY DE MELLO

NO CONFUNDAS LOS SUEñOS

Vosotros estáis dormidos porque, si no, ya no necesitarías venir a este curso. Si ya lo vierais todo con ojos nuevos, ya no necesitaríais venir a despertaros. Pero, si sois capaces de reconoceros dormidos, ser conscientes de que no estáis despiertos, ya es un paso. Pues lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad. Lo primero que necesitáis para despertar, es saber que estáis durmiendo y estáis soñando.

La religión es una cosa buena en sí, pero en manos de gente dormida puede hacer mucho daño. Y lo podemos ver muy claramente por la historia de una religión que, en el nombre de Dios, cometió tantas barbaridades creyendo que hacía el bien. Si no sabes emplear la religión en esencia, en libertad, sin fanatismos ni ideologías de un color u otro, puedes hacer mucho daño y, de hecho, se sigue haciendo.

Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de buenos y malos, con receptividad, que no quiere decir credulidad. Hay que cuestionarlo todo, atentos a descubrir las verdades que puede haber, separándolas de las que no lo son. Si nos identificamos con las teorías sin cuestionarlas con la razón -y sobre todo con la vida- y nos las tragamos almacenándolas en la mente, es que seguimos dormidos. No has sabido asimilar esas verdades para hacer tus propios criterios. Hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba, una vez cuestionadas.

"Haced lo que os digo", dice Jesús. Pero no podremos hacerlo si antes no nos transformamos en el hombre nuevo, despierto, libre, que ya puede amar.

"Aunque diera todo a los pobres, y mi cuerpo a las llamas -dice Pablo, ¿de qué me serviría si no amo?" Este modo de ver de Pablo se consigue viviendo, y este modo de ser nace de estar despierto, disponible y sin engaños.

Cuando la relación entre amigos no funciona lo bien que tú quisieras, puedes aliviarla. Puedes pararte y comenzar una tregua, pero si no has puesto al aire las premisas que están debajo, el problema sigue en pie, y seguirá generando sentimientos negativos.

LINK DESTACADOS

AGUA DE MAR - LIBRO DE DIOS - ATEOS EN APRIETOS - VATICANO - ARCHIVO - ESCRITOS - VIAGRA RELIGIOSO
ATEOS - WEB AMIGAS - RESUMEN - LISTADO - ECOLOGIA
TABLA DE CONTENIDO - OTROS ARCHIVOS - ESPIRITUALIDAD VS RELIGION

Bases de nuestra Web: Los art?ulos que se publican en esta Web son respetuosos con los animales, el cuidado y preservaci? del planeta quedando totalmente restringido a cualquier propuesta que no siga esta idea. Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las ense?nzas de los grandes Maestros. no apoyamos ning? tipo de secta ni religi? ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra Web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios Todo y Eterno a trav? de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creaci?", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas.

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me ense? a respetarlo. Lo respeto, no porque me lo dijo un cat?ico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido com? otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

La verdad es mas importante que la sabidur?,
la sabidur? es la sutileza con que se act? y se dice la verdad.

JEBUNA

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.